Espectáculos

México en los Grammy 2021: Natalia Lafourcade premiada por mejor disco del regional mexicano

El álbum 'Un canto por México' llevó a la famosa cantante mexicana, Natalia Lafourcade, a convertirse en una de las latinas galardonada en los Grammy 2021
domingo, 14 de marzo de 2021 · 14:24

Los Ángeles, EU.- Natalia Lafourcade y Fito Páez son algunos de los artistas latinos ganadores en la 63 edición de los Grammy, que se está celebrando hoy con una gala en gran medida virtual y adaptada a las restricciones de la pandemia.

Debido a la gran cantidad de categorías que reconocen cada año los Grammy, la Academia de la Grabación de Estados Unidos. divide su ceremonia en dos partes.

Lee también: ¡Los Grammy 2021 ya iniciaron! Estos son los primeros galardonados en lo mejor de la música

Una gala previa, que no se televisa y donde se entregan por la mañana la mayoría de galardones y la gran ceremonia, que tiene lugar en la tarde y que anuncia los premios más populares ya como parte de un enorme espectáculo en la pequeña pantalla.

De esta forma, Páez se llevó hoy en la gala previa el premio al mejor disco latino de rock o alternativo por La conquista del espacio.

Por su parte, la cantante y compositora mexicana, Natalia Lafourcade se hizo acreedora del reconocimiento al mejor disco de regional mexicano  por Un canto por México, Vol. 1.

Podría interesarte: Beyoncé y Taylor Swift buscan crear historia en la premiación de los Grammy 2021

Además, Grupo Niche consiguió el gramófono dorado al mejor disco tropical por 40. Fuera de las categorías puramente latinas de los Grammy, también hubo otros ganadores hispanos como el venezolano Gustavo Dudamel, que recibió el premio a la mejor actuación orquestal por Ives: Complete Symphonies al frente de la Filarmónica de Los Ángeles.

Y otro triunfador latino fue el haitiano Kaytranada, que hizo doblete, mejor disco de música electrónica o dance por Bubba y mejor grabación dance por 10% junto a la artista de origen colombiano Kali Uchis.

Los Grammy están celebrando hoy su 63 edición con una gala muy peculiar y sin todos los artistas unidos en un mismo recinto por culpa de la pandemia.

La Academia comenzará su gran ceremonia, a las 17:00 horas de Los Ángeles, donde tradicionalmente se celebra la gala que este año contará con Trevor Noah como presentador.

Fuente: El diario

Comentarios