ESPECTÁCULOS

Elliot Page se convierte en el primer hombre trans en ser la portada de una importante revista

El actor de 'Juno', 'X-Men' y 'The Umbrella Academy' protagonizó la portada de la revista Time y dio su primera entrevista como Elliot Page, luego de revelar su identidad transgénero

Elliot Page da su primera aparición pública tras declararse transgéneroCréditos: Facebook @TheElliotPage
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Este martes 16 de marzo la revista Time hizo protagonista de su nueva edición al actor Elliot Page, el cual es la primera persona transgénero en aparecer en su portada. El actor de Juno, X-Men y The Umbrella Academy brindó una emotiva entrevista de su experiencia y reiteró su apoyo a la comunidad trans.

Page se pronunció como persona transgénero el pasado 1 de diciembre del 2020 mediante su cuenta de Twitter, ocasionó revuelo en redes sociales y anunció su cambio de nombre oficialmente de Ellen Page a Elliot Page. Como Ellen, Page mostró su apoyo a la comunidad LGBT+ y se declaró lesbiana; en 2018 contrajo matrimonio con la bailarina Emma Portner.

Podría interesarte: ¡Está de regreso! Netflix confirma tercera temporada de 'The Umbrella Academy'

Después del anuncio del 1 de diciembre del 2020, esta edición de la revista Time es la primera aparición pública de Page. En ella, el actor de The Umbrella Academy realizó su primera entrevista oficial como Elliot Page y apareció en la portada como persona trans.

Page aprovechó el espacio para mostrar su apoyo a la comunidad trans y para darle visibilidad. Asimismo, publicó en redes sociales, junto a la imagen de la portada de Time, una invitación al público para erradicar la transfobia que vulnera los derechos de las personas transgénero y especialmente exhortó a denunciar la legislación anti-trans.

Lee también: Elliot Page de 'The Umbrella Academy', se divorcia de su esposa tras salir del clóset

Con profundo respeto por aquellos que vinieron antes que yo, con gratitud por aquellos que me han apoyado y con gran preocupación por la gran generación de jóvenes trans que debemos proteger, pido por favor que se unan a mí y denuncien la legislación anti trans, el odio y la discriminación en todas sus formas", declaró Elliot en su cuenta de Twitter.

El actor ha declarado anteriormente ser víctima de discriminación en la industria del cine, por ser parte de la comunidad LGBT+ y ahora por su identidad trans. Por esta razón, aprovecha cada espacio para repudiar cualquier manifestación en contra de los derechos para ambas comunidades.

En la entrevista que brindó a la revista Time, Elliot cuenta cómo el confinamiento derivado de la pandemia le brindó el tiempo de calma y paz para lograr sentirse tranquilo con su decisión; ahora se encuentra plenamente convencido de haber hecho pública su transformación.

Podría interesarte: Joven trans sufre BRUTAL ataque con ácido; queda ciega y desfigurada

Por otro lado, narra cómo la cirugía en la que transformó su sexo cambió la forma en la que se concibe a sí mismo. "Soy completamente quien soy", dijo Elliot a la revista. Estas mismas son las palabras que pueden leerse en la portada de Time, junto a un Elliot completamente transformado.

Fuente: El Observador