ESPECTÁCULOS

Luto en Hollywood: Muere famoso actor de 'James Bond' y 'Alien' que rechazó 'Star Wars'

Muere Yaphet Kotto, actor que fue el primer villano afroamericano en la saga de 'James Bond'; el histrión también participó en 'Alien', sin embargo, rechazó un rol en 'Star Wars'

Muere Yaphet Kotto, actor de 'James Bond' y 'Alien'Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estados Unidos.- El actor de James Bond, Yaphet Kotto, quien fue el primer villano afroamericano de la película de 1973 Live And Let Die, murió a los 81 años.

La muerte del actor fue anunciada por su esposa Sinahon Thessa este martes 15 de marzo. Kotto protagonizó el icónico filme junto a Roger Moore como 'Mr Big/Dr Kananga'.

Lee también: Muere Tanya Roberts a los 65 años, conocida por interpretar a una 'Chica Bond'

Ell escribió: "Estoy triste y en shock por la muerte de mi marido de 24 años, Yaphet. Este es un momento muy doloroso para mí el tener que informarles a fans, amigos y familia de mi esposo".

Tú interpretaste a un villano en muchas de tus películas pero para mí eres un héroe real... y para mucha gente también. Un buen hombre, un buen padre, un buen esposo y un ser humano decente, muy raro de encontrar".  

La esposa del histrión continuó lamentando su partida con un emotivo mensaje: "Uno de los mejores actores en Hollywood, una leyenda. Descansa en Paz, te extrañaré todos los días, mi mejor amigo, mi roca. Te amo y siempre estarás en mi corazón... hasta que nos encontremos de nuevo".

Podría interesarte: Muere el primer James Bond de la historia, el mítico actor Sean Connery

La causa de muerte del actor no ha sido revelada. Yaphet se casó tres veces y le sobreviven seis hijos.

El rol más exitoso del actor fue el del villano de 'Bond' en la icónica cinta de la saga del 007 donde interpretó a 'Mr Big', quien planea distribuir toneladas de heroína gratis para dejar sin negocio a narcotraficantes, sin embargo, se revela que este es el alter-ego del dictador caribeño 'Dr Kananga', quien gobierna la isla ficticia de San Monique.

El fallecido histrión también protagonizó con Arnold Schwarzenegger el filme de ciencia ficción The Running Man en 1987 como 'William Laughlin' y en el filme de horror/ciencia ficción Alien, en 1979.

Según informes, Yaphet reveló que rechazó el rol de 'Lando Calrissian' en la película de la saga de Star WarsThe Empire Strikes Back, por miedo a que lo encasillaran en filmes de ciencia ficción.

Fuente: Daily Mail