ESPECTÁCULOS

La rapera Stephany 'Baby' Harrison hace presencia dentro del arte urbano en Sonora

Stephany Harrison, rapera nacida en Ciudad Obregón, presenta su música en redes sociales como Youtube y Spotify

Stephany Harrison, la rapera obregonense que busca expandir este género a todo el estadoCréditos: Cortesía
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad Obregón.- En la escena urbana, cada vez es más común ver raperas y reguetoneras delante del micrófono, sin embargo, no es tan común saber sobre sus funciones en la producción. En entrevista con TRIBUNA, la rapera Stephany Harrison contó cómo fue su formación para integrarse en el mundo de la música urbana.

También habló de la participación de la mujer en la producción musical. Además de hablar de su preparación, la también técnica de audio mencionó estar preparando algo nuevo para sus seguidores.

 

Agradecida de siempre contar con el apoyo de sus colaboradores y familia, Harrison inició su carrera a los 17 años siendo aprendiz en la grabación de videos musicales y tomó clases de canto, música y baile. La artista, de 24 años de edad, indicó que las plataformas digitales como YouTube fueron parte importante de su formación y en lo académico, tuvo actividades relacionadas a la edición de video y durante un año estudió diseño gráfico.

Harrison afirmó ser una artista muy versátil, por ello, a la hora de elegir un solo género le resulta difícil, empezó con heavy metal y pop, que la fueron acercando al rap y a otros nuevos ritmos. Además, manifestó que siempre se sintió diferente a los demás en la industria, aclarando que eso nunca le desagradó ya que su pasión por la música contribuyó a encontrar su estilo diferente que la ha hecho destacar entre otros artistas.

Nadie está solo como diría un estimado amigo mío, todos los artistas estamos locos. No importa el género.

Stephany dijo seguir aprendiendo todos los días, forma parte de proyectos que impulsan el talento musical. Además, comentó estar contenta ya que está preparando algo propio para sus seguidores, “estoy trabajando en un proyecto personal que pronto podrán ver en mis plataformas”.

Con su música, Harrison busca motivar a las personas a lograr sus objetivos, ya que considera que las mujeres han tenido una participación fuerte en la producción musical y que cada vez se le tiene un mayor respeto. "Sonora está creciendo muchísimo en el ámbito del rap, yo considero Ciudad Obregón la cuna del rap", añadió.

Con respecto al quehacer de las productoras, aseguró que "cada vez nos toman más en serio y con respeto, porque claro que es difícil cuando eres una mujer ‘difícil’ o ‘diferente’, la verdad es que solamente estamos haciendo nuestro trabajo".

Stephany vivió en Los Cabos, Baja California Sur, donde preparó un sello propio, pero por motivos de la pandemia actualmente trabaja como productora en el estudio Ogentertainment en Ciudad Obregón. Invita al público al seguir la música que ahí crean.

Finalmente, la artista afirma que para adentrarse en el medio se necesita un fuerte carácter para ser líder y respeto para trabajar en equipo.

Para escuchar su música y enterarte de sus nuevas producciones, puedes seguirla en su Instagram