ESPECTÁCULOS

¡Está en México! Guillermo del Toro prepara la preproducción de 'Pinocchio' en Guadalajara

El director mexicano Guillermo del Toro viajó a su tierra natal para preparar la reproducción de la nueva versión de ‘Pinocchio’, proyecto donde colaborará con cineastas locales

Guillermo del Toro ya realiza los preparativos para la cinta 'Pinocchio'Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Guadalajara, Jalisco.- El director mexicano Guillermo del Toro se encuentra en Guadalajara para preparar todo lo relacionado con su nueva cinta Pinocchio, por lo cual se reunió con miembros del Centro Internacional de Animación con sede en la ciudad tapatía. 

Luego de revelarse que sería él el encargado de producir esta nueva versión de la mano con DreamWorks y Netflix, el ganado del Oscar manifestó su deseo de colaborar con cineastas mexicanos, por lo que ya comienza con los preparativos de este rodaje. 

Cabe destacar que esta reunión forma parte de los preparativos de la preproducción de la cinta, una donde Del Toro busca involucrar a los que considera "la siguiente generación de cineastas". 

 

El director mexicano optó por realizar estos preparativos en el país debido a que justamente Guadalajara es su tierra natal y donde ha realizado varios proyectos, como la exposición de su colección personal En casa con mis Monstruos que tuvo como apoyo  a los miembros de la Universidad de Guadalajara. 

Asimismo, la institución en conjunto con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara serán los encargados de presenciar el debut de Del Toro como director de cine en stop motion, una técnica que es muy usada por el director Tim Burton y de quien se dijo sería  el encargado de producir la cinta que finalmente quedó en manos del mexicano. 

 

Fuente: Milenio