ESPECTÁCULOS

Gabriel Soto: Esto es lo que se sabe de su video íntimo que investiga la Interpol

El video íntimo de Gabriel Soto se hizo viral por las fuertes imágenes que grabó; pero al violar su privacidad, la Ley lo ampara y la Interpol realiza una investigación

La Interpol investiga la divulgación del video íntimo de Gabriel SotoCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Gabriel Soto fue víctima de un ataque cibernético, en el que se filtró y divulgó un video íntimo suyo que él mismo grabó. La filtración se hizo viral, pero por atentar contra la privacidad del actor, la Interpol realiza una investigación al respecto para dar con los responsables.

El actor dijo que "no quitará el dedo del renglón" hasta que se encuentren a las personas que perpetraron el ataque cibernético y se les castigue por eso. Asimismo, declaró que ya expuso una denuncia, por lo que la policía cibernética y la Interpol están auxiliándolo para atrapar a quienes divulgaron sus videos y fotos.

Es un sentimiento de vergüenza grande, todos tenemos derecho a hacer lo que queramos con nuestro cuerpo (...), pero nadie tiene derecho a exponerlo públicamente sin tu consentimiento" declaró Gabriel Soto en una entrevista con  Alessandra Rojo de la Vega.

Por otro lado, la Ley Olimpia, que se aprobó en los años recientes en México, castiga este tipo de casos en donde se difunden y publican fotografías, videos o cualquier material de carácter íntimo y viole el derecho a la vida privada y la integridad de los individuos.

Durante una entrevista en el podcast Políticamente incorrecta, el actor comentó que se ha respaldado en esta Ley y que las autoridades lo están ayudando en su búsqueda por encontrar y castigar a los responsables.

El actor dijo que pese a que este tipo de delitos los sufren más las mujeres, la Ley ampara también a los hombres que, como en su caso, también son víctimas. Gabriel Soto aseguró que el problema no es menor por ser hombre, sino que sigue siendo "una violación bastante fuerte”, por lo que confía en que se haga justicia.

Fuente: El Informador