ESPECTÁCULOS

María León rompe el silencio: La cantante revela haber sido víctima de abusos en su juventud

La talentosa cantante María León, rompe el silencio y revela que durante su etapa de universidad fue víctima de los abusos callejeros como mujer

La cantante María León revela que fue víctima de abuso Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La talentosa María León, es una de las cantantes mexicanas más exitosas en la actualidad, sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas, la artista ha tenido que atravesar por un largo camino con altibajos y en sus declaraciones más recientes reveló haber sufrido abuso. 

En estos tiempos donde la equidad de género es un tema muy controversial, María León es una de las personalidades que no ha dudado en levantar su voz a favor del movimiento feminista y pronunciarse por diversas causas sociales.

Bajo este contexto, la ganadora de la segunda temporada del reality show de Televisa¿Quién es la máscara?, reveló en entrevista haber sufrido abuso cuando era más joven.

Dicha situación ocurrió incluso antes de que se hiciera famosa. Cabe destacar que las declaraciones de la intérprete dejaron boquiabiertos a todos sus seguidores. 

La estrella de 35 años, narró que los hechos sucedieron cuando ella iba camino a la universidad, por la mañana, estaba todo oscuro y un señor le agarró el trasero. Afortunadamente, la también bailarina pudo escapar de él y el sujeto salió corriendo, compartió.

Confesó que, al llegar a la escuela, se sentía horrible, pero lo más triste de todo es que se sentía culpable y sucia por su propio cuerpo por ello, narra que,  partir de aquel momento, y durante toda su carrera universitaria, optó por vestirse con ropa holgada para no mostrar su figura.

A pesar de todo, la actriz ha logrado salir adelante, sobre todo cosechar éxitos como cantante y crecer en su carrera artística; consolidándose como una de las artistas más completas de México y un referente de amor propio que continuamente comparte mensajes de empoderamiento para las mujeres.

Fuente: Instagram @sargentoleon y El Heraldo