ESPECTÁCULOS

Carlos Ballarta se va contra Juanpa Zurita en 'Status Qlo'; lo llama "la Virgen de Guadalupe"

El comediante Carlos Ballarta hizo una crítica social donde se fue contra Juanpa Zurita en su programa por Internet 'Status Qlo', donde lo llamo "la Virgen de Guadalupe"

El comediante Carlos Ballarta se va contra Juanpa Zurita en su programa 'Status Qlo'Créditos: Captura de pantalla Youtube
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El comediante mexicano Carlos Ballarta causó generó controversia en redes sociales luego de irse contra Juanpa Zurita, al que llamo "eres como la Virgen de Guadalupe", haciendo alusión a que se le "adora" por el color de su piel

Las declaraciones se dieron durante su programa de Internet Status Qlo, en el capítulo que lleva por nombre Qué mensos son los whitexicans, donde Ballarta habló sobre Estados Unidos, migración y cómo se le otorgan privilegios a las personas blancas por su apariencia.

Lee también: ¿Se rapó? Juanpa Zurita sorprende a sus seguidores al mostrar este cambio de 'look'

El comediante ejemplificó la información que estaba compartiendo retomando una historia donde el youtuber dijo que en México no sucedían acontecimientos como a muerte de Gorge Floyd, hombre de raza negra que murió en Estados Unidos por abusos policiales. 

Obviamente tú no lo experimentas porque vives en una burbuja, eres justamente el target para que nada te ocurra en este país. Eres un hombre blanco, eres heterosexual, tienes ojos verdes, tienes todo el dinero de tus papás", comentó Ballarta.

Lee también: Juanpa Zurita y Paty Cantú desatan rumores de romance al dejarse ver muy cariñosos en redes

Además de catalogarlo como el "señor de los 'white mexicans'" y una persona privilegiada por su aspecto, también agregó:

¿Por qué crees que hiciste todo tu dinero, Juanpa Zurita? Porque eres un hombre guapo a los ojos de la mujer y del hombre mexicano. ¡Eres la virgen de Guadalupe!, pero al revés: te estamos adorando por tu blancura, porque queremos que seas nuestro".

Ballarta continuó su crítica social compartiendo parte de su vida, donde relató que es originario del municipio de Chicoloapan, Estado de México, donde fue víctima de racismo ya que en varias ocasiones a él y a su hermano los catearon por su apariencia física; además aseguró que existen abusos por parte de las autoridades mexiquenses. 

Fuente: Milenio