ESPECTÁCULOS

Joan Sebastian y la vez que reclamó a Conjunto Primavera por robarse uno de sus temas

Joan Sebastian reclamó a Conjunto Primavera el cambio de nombre a una de sus canciones en la que no se le brindó los créditos, así que negó que la lanzaran

Joan Sebastian negó a Conjunto Primavera el permiso de sacar una de sus cancionesCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Joan Sebastian alcanzó una exitosa carrera en la que incluso sus colegas lo respetaban por ser un gran compositor, esto hasta el punto de llamarlo "uno de los más importantes de México", pero también fue celoso hasta cierto punto con lo que escribía. 

Tony Mélendez, el vocalista de Conjunto Primavera fue el encargado de revelar que 'El Rey del Jaripeo' se negó a brindarles un tema y en lugar de entregárselo para que lo grabaran, les hizo un reclamo por no brindar los créditos que se merecía y abusar de esta forma de los derechos de autor. 

Te puede interesar: Hijo de Joan Sebastian retoma la música con canciones de su fallecido padre

Fue la canción de El Pañuelo, la que la agrupación quería lanzar y poner el nombre de Seamos Sinceros, pero aún cuando alcanzó a grabarse no se pudo sacar porque el 'Poeta del Pueblo' les negó el permiso con un: "Cab,.. en los créditos ni le ponen el nombre mío".

La situación se dio porque Joan Sebastian siempre fue activo en que se respetaran sus derechos e incluso hubo artistas a los que les tuvo que parar toda la producción por cambiar la letra de sus canciones. 

Lee también: ¿Presentía su muerte? Antes de partir, Joan Sebastian escribió impactante mensaje en Twitter

Él defendía lo propio y lo que había hecho", concluyó Tony en defensa del fallecido. 

Fuente: Bandamax