ESPECTÁCULOS

"Amor chiquito, acabado de nacer...": Así es cómo Ricardo González creó a 'Cepillín'

'Cepillín' formó una parte muy importante en la vida de muchos niños mexicanos; descubre cómo el dentista Ricardo González creó al famoso 'Payasito de la Tele'

¿Cómo fue que Ricardo González creó a Cepillín?Créditos: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Monterrey, Nuevo León.- Este lunes 8 de marzo, México se estremeció con una terrible noticia, Cepillín, el famoso 'Payasito de la Tele' había fallecido a causa de un paro, según palabras de su propia hija, Aydé González, el cantante infantil entró en paro, trataron de revivirlo, pero lamentablemente sus órganos ya estaban muy dañados. 

Ricardo González, mejor conocido como 'Cepillín' se convirtió en un ícono de la música infantil en México a un grado que es prácticamente imposible asistir a una fiesta para niños y que sus canciones no suenen de fondo, hecho que se vuelve completamente evidente cuando suenan sus populares 'Mañanitas', pero ¿cómo fue que surgió este maravilloso concepto?

Quizás te interese: 'Suelta la Sopa' filtra impactante FOTO de Cepillín en camilla de hospital justo antes de morir

Créditos: Instagram

En un principio la vida de Ricardo González no estaba para nada encaminada al medio artístico, él había estudiado odontología, pero el entonces dentista se percató de que los niños temían asistir a sus revisiones dentales, entonces para evitar que los pequeños le tuvieran miedo decidió pintarse la cara como un payaso, además decidió llamarse 'Cepillín' por el cepillo de dientes, algo que lo vinculaba directamente con la higiene dental.

'Cepillín' saltó a la fama local cuando comenzó a aparecer en las campañas de higiene dental enfocadas al público infantil, mismas que se podían ver en el canal 12 de Monterrey. Posteriormente fue contratado por el arquitecto Héctor Benavides, quien le ofreció aparecer en un programa para niños, el cual sería trasmitido de lunes a viernes, afortunadamente aceptó.

Podría interesarte: "En el bosque de la china...": Vuelve a ser niño con las canciones más famosas de Cepillín

Créditos: Instagram

En el año 1977 'Cepillín' llegó a Televisa, donde logró alcanzar fama nacional con sus conocidas canciones: Amor chiquito, La feria de Cepillín, entre otras. 

Fuentes: Milenio, Instagram