ESPECTÁCULOS

El lado oscuro de Babo de Cártel de Santa: Casi pasa 40 años en prisión por asesinato

El vocalista de Cártel de Santa, Babo, estuvo cerca de pasar 40 años en la cárcel por el asesinato de su compañero de grupo en Monterrey

El cantante Babo estuvo en prisión durante 9 meses acusado de homicidio Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Monterrey, Nuevo León.- Eduardo Dávalos, mejor conocido como Babo, vocalista del grupo Cártel de Santa, estuvo en prisión de 2007 a 2008 acusado de asesinar a su propio compañero del grupo y por poco es condenado a pasar 40 años tras las rejas.

Todo ocurrió la noche del 30 de marzo de 2007, cuando Babo se encontró en una calle de Nuevo León con su amigo de la infancia Ulises Buenrostro y el chofer de Cártel de Santa, Juan 'Micky' Chávez.

Lee también: ¡Justicia! Capturan a ladrón que robó el vehículo y el perro de Babo de Cártel de Santa

Más tarde, Babo le disparó, presuntamente por accidente, a Ulises con un arma de fuego calibre .38, matándolo al momento. También hirió al chofer del grupo 'Micky', quien escapó sangrando con heridas en la pierna. El cadáver de Ulises quedó en el sitio del ataque con tres disparos en la espalda. 

Tiempo después, Babo se entregó a la Policía en donde fue acusado de homicidio calificado y uso de arma de fuego. El cantante dijo que todo fue accidental y no fue su intención matar a su compañero, pues solo quiso defenderse de Chávez, con quien no se llevaba bien.

Te podría interesar: Yuya recibe grotesco comentario de Babo y lo 'tunden' en redes sociales por "acoso"

El artista estuvo preso por 9 meses en el penal de San Pedro Garza García, desde abril de 2007, hasta enero de 2008, pero salió tras pagar una fianza de 130 mil pesos en enero del 2008. Un mes después, Cártel de Santa estrenó el álbum Vol. IV., en donde Babo rapeó sobre el incidente y sobre su estancia en la cárcel.

Estuve en un módulo de alta seguridad, con puro homicida, secuestrador y gente del crimen organizado, en una celda bajo tierra, no me daba ni la luz del sol", dijo en una entrevista.

Tras su liberación, Babo expresó que en los difíciles momentos que pasó tras las rejas recibió mucho apoyo de su familia y de su compañía discográfica Sony-BMG.

Por si te lo perdiste: ¡Adiós a la melena! Barbarela, hija de Babo, presume radical cambio de 'look'

Ellos me siguieron apoyando, hicieron mis depósitos y hubo manera de hacer un clavito (de dinero). Yo no sabía lo que iba a suceder, para mí fue una sorpresa que apenas estoy acabando de asimilar", dijo el cantante.

Fuente: El Universal, W Radio y Heabbi