ESOECTÁCULOS

Emma Coronel se convierte en la "diva" de Springfield y se vuelve parte de 'Los Simpson'

El artista italiano AleXsandro Palombo se ha caracterizado por retratar los hechos coyunturales al transportarlos al mundo amarillo de 'Los Simpson' y en esta ocasión lo hizo con Emma Coronel, esposa del 'Chapo' Guzmán

Emma Coronel se convirtió en inspiración para ser parte de 'Los Simpson' Créditos: Instagram @therealemmacoronel
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Los Simpson se han convertido en un referente de la actualidad, al tiempo de causar expectativa debido a que han predicho ciertas situaciones, por lo que su popularidad ha llegado hasta la obra del artista italiano AleXsandro Palombo, quien ha llevado al mundo amarillo de la exitosa serie de Fox los hechos más relevantes del mundo. 

En esta ocasión, retrató a Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán quien actualmente se encuentra presa pero que durante el juicio de su esposo acaparó la atención de los medios de comunicación debido a que, pese a la situación que entonces enfrentaba, siempre se rodeó de glamour. 

Palombo decidió caricaturizar a Coronel de esa manera, por lo que se ve a la exreina rodearse de autos de lujo y hasta sus gemelas, hijas que procreó con el capo mexicano.

 

Entre las muchas figuras que he representado está también 'El Chapo'; la primera vez que lo hice fue en 2013. Mi obra es testigo de la época en la que vivimos", resalta el artista.

De acuerdo con Palombo, la idea de usar la imagen de Coronel para la serie que forma parte del mundo de Los Simpson es retratar a la mujer más allá de los cárteles mexicanos, pues además de ser una figura relacionada con el crimen, el artista la ve como la "representación de la sociedad del marketing" tras hacerse una pieza clave en la publicidad. 

Emma Coronel es una mujer que representa plenamente a la sociedad en la que vivimos. Yo la defino como la sociedad del marketing y la apariencia, y Emma Coronel también tiene influencia en esto".

En ese orden de ideas, AleXsandro Palombo aseguró que Emma sería representada en este tipo de arte como la madre haciendo resaltar su esencia de mujer y no solo hacer obvio que es la esposa de 'El Chapo' Guzmán. 

 

Fuente: El Diario NY