ESPECTÁCULOS

¡Usurparon su imagen! José Joel denuncia que han utilizado su nombre para fraudes económicos

José Joel, hijo del fallecido cantante José José, denunció públicamente que han utilizado su nombre e imagen para cometer fraudes económicos

José Joel denuncia fraude con su nombreCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El cantante José Joel, hijo de José José, denunció que desde redes sociales han utilizado su nombre e imagen para cometer una serie de fraudes económicos.

El cantante de 45 años recientemente fue víctima de un impostor, el cual usurpó su lugar para obtener beneficios económicos. Se trata de la cuenta @josejoel9990, la cual ya fue retirada de la plataforma gracias al seguimiento que le dio la policía cibernética a la denuncia que interpuso José Joel.

Así lo dio a conocer a través de un video en el que escribió "No se dejen engañar", el cual fue posteado en su cuenta oficial de Instagram. En ese espacio dejó ver su preocupación por la situación, pues no quiere que más de sus fans sean estafados por los criminales que operan en dicho medio.

Estos últimos días nos hemos percatado que delincuentes y usurpadores están utilizando mi nombre a través de redes sociales para llegar a todos ustedes y causarles un daño, causarles una molestia, pedirles dinero, hacerse pasar por mí", explicó.

A pesar de que la autoridad ya tomó cartas en el asunto, el hijo mayor de José José tiene conocimiento de que ya se crearon otras cuentas que persiguen los mismos fines. El intérprete asegura que las personas que realizan este crimen buscan afectar su imagen haciéndolo quedar mal con sus seguidores.

"Pero también nos estamos percatando que dos o más cuentas surgen nuevamente con la finalidad de hacerme quedar mal a mí y de aprovecharse de ustedes", afirmó preocupado en su video.

Aunque el también actor no especificó de qué red social se trataba ni cómo se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, instó a que todos los que tengan un perfil en cualquiera de las plataformas web sean más cuidadosos con lo que comparten y a que verifiquen que los usuarios que siguen sean en cuentas verificadas.

Insistió en que él no es la persona que está pidiendo dinero por ningún lado y lo dio a conocer para que no caigan en mentira.

Por favor, si este es el caso, si cualquier cuenta que no sea @josejoeloficial, que son mis cuentas oficiales y verificadas, los buscan, por favor repórtenlo a la policía cibernética", aconsejó.

Fuente: Instagram  @chismenolikeofficial