ESPECTÁCULOS

"Escuchaba sus discos a escondidas": Mon Laferte habla de su polémica canción con Gloria Trevi

Debido a la controversia que se ha generado por la más reciente canción de Mon Laferte y Gloria Trevi, la artista chilena ha hablado al respecto

La cantante chile habló sobre su feminismo y su nueva canción con Gloria TreviCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Recientemente, la cantante Mon Laferte lanzó una nueva canción titulada La Mujer en colaboración con Gloria Trevi; sin embargo, usuarios de Internet estallaron enfurecidos, pues argumentaron que la chilena, siendo feminista, no podía compartir micrófono con 'La Trevi', quien pasó más de cuatro años en la cárcel por corrupción y abuso de menores. 

 

Al respecto, Mon ha comentado que dicha colaboración, así como su pronunciamiento a favor del movimiento feminista, le ha costado el rechazo de gran parte de su público; no obstante, pese a los 'malos días', se mantiene fiel a sus convicciones. 

"Es medio difícil hoy decir: 'Soy feminista', la gente le tiene miedo, causa un rechazo. No entiendo qué tiene que ver que quiera que todos seamos iguales, defender mis derechos como mujer y que no quiera que estén matando a otras mujeres", se expresó la cantante. 

Con respecto a su dueto con Gloria Trevi, Laferte dice sentirse segura y orgullosa de haber colaborado con ella, ya que la considera una inspiración desde muy joven: "Recuerdo que escuchaba su música con mis compañeritas, cuando tenía 12 años, a escondidas, porque había canciones de ella que eran prohibidas".

Gloria Trevi pasó más de cuatro años en la cárcel tras ser acusada de delitos como rapto, corrupción, abuso y violación de menores. La cantante libró una condena y quedó absuelta en 2004 después de que se determinara que no había cometido ninguna falta que la relacionara con el llamado 'Clan Trevi-Andrade'. 

Fuente: Milenio