ESPECTÁCULOS

Harry llega al funeral del Príncipe Felipe, pero Reina Isabel II le prohibiría hacer esto

El próximo sábado 17 de abril se realizará el funeral del Príncipe Felipe, para el cual el Príncipe Harry ya llegó al Reino Unido, aunque aseguran que la Reina Isabel II le prohibiría hacer esto al esposo de Meghan Markle

Príncipe Harry no usará su traje militar en el funeral del Príncipe FelipeCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Reino Unido.- En una semana una vez más el luto estará presente en Londres, pues se realizará el funeral del Príncipe Felipe, motivo por el que el Príncipe Harry ya llegó a su país natal para estar en su despedida, pero dicen que la Reina Isabel II va a prohibirle hacer esto al esposo de Meghan Markle.

El próximo sábado 17 de abril se realizará el funeral del duque de Edimburgo, concluyendo el luto en todo el Reino Unido, pero iniciando uno de 30 días para todos los miembros de la Corona, incluido el duque de Sussex que según fuentes ya se encuentra en el país. 

Supuestamente, el hijo menor de Lady Di voló sin su esposa en el primer avión que estuvo disponible, además de que las restricciones por el Covid-19 se modificaron un poco y en vez de 10 días de aislamiento, le permitieron estar solamente cinco encerrado si presenta una prueba negativa de coronavirus y que así pueda caminar detrás del ataúd de su abuelo junto a su hermano, el Príncipe William.

Pero a diferencia del duque de Cambridge, Harry no podrá usar su uniforme militar, ya que fue despojado de sus títulos honoríficos, como Capitán General de los Royal Marines, Comandante Aéreo Honorario de la RAF Honington y Comodoro en Jefe, al firmarse el Megxit, haciéndose oficial este 2021.

Por ello, se verá en un traje negro de civil, al igual que su tío, el Príncipe Andrés, quien también renunció a todos sus títulos, mientras que el Príncipe Carlos y el Príncipe Eduardo sí los portaran, o al menos eso aseguran varios medios, como The Sun.

Aunque existe un experto real, Richard Fitzwilliams, que asegura que la Reina sí permitirá a Harry portar su uniforme militar, para evitar que la prensa se centre en las diferencias entre ambos y se enfoquen en lo importante, despedir a su esposo.

Todo lo que distinguiera a los hermanos de esa manera, que sería tan obvio para cualquiera que mirara, probablemente se evitaría. Mi opinión es que harían todo lo posible para asegurarse de que el centro de atención en este día muy, muy importante esté donde debería estar, y eso es en los logros verdaderamente notables de alguien con energía sobrehumana que hizo tanto por la Reina y su país", aseguró el experto.

Fuente: The Sun