ESPECTÁCULOS

Le imputan 11 nuevos delitos al cineasta Harvey Weinstein; podría pasar 140 años en prisión

Pese a que el exproductor ya está en prisión, las acusaciones en su contra aún se acumulan; ahora hay 11 nuevos delitos de los que se le acusa

El acusado podría pasar hasta 140 años en la cárcel por las acusaciones en su contraCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Actualmente, Harvey Weinstein, exproductor de cine estadounidense, se encuentra en prisión cumpliendo una condena de 23 años; sin embargo, debido a nuevas acusaciones en las que se le imputan once delitos, el criminal podría pasar hasta 140 años tras las rejas. 

Los once nuevos cargos presentados en contra Weinstein están referidos a acontecimientos suscitados entre 2004 y 2005, en donde dicho recluso habría cometido violación y abuso sexual, de acuerdo al diario Los Ángeles Times. 

Weinstein enfrenta un total de cuatro acusaciones por violación y cuatro por copulación oral forzada, dos por agresión sexual con retención, y uno por penetración sexual mediante el uso de la fuerza en relación a cinco víctimas por crímenes que van de 2004 a 2013", según un resumen de la Fiscalía.

En caso de que se le encuentre culpable, Harvey podría incrementar su condena hasta en 140 años por la acumulación de casos, declaraciones y acusaciones sexuales que se le han imputado con el paso del tiempo. En total, más de 80 mujeres han acusado al exproductor por delitos sexuales y comportamiento misógino hacia ellas. 

Durante más de 30 años, Weinstein fue uno de los productores más famosos e influyentes de Hollywood, pero eso cambió cuando nació movimiento #MeToo creado por la lucha feminista para exponer a todos los agresores sexuales de dentro y fuera de la industria. 

Fuente: Los Ángeles Times