ESPECTÁCULOS

¿Sergio Mayer apoya a Frida Sofía? Esto dijo sobre la acusación de abuso hacia Enrique Guzmán

Luego de que Frida Sofía acusara a su abuelo, Enrique Guzmán, de abusar de ella en su infancia, artistas han externado su apoyo; esto fue lo que dijo Sergio Mayer

Esto dijo Sergio Mayer sobre la acusación de abuso hacia Enrique GuzmánCréditos: Unsplash.com
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La semana pasada el mundo de espectáculo puso su atención en Frida Sofía, luego de que frente a cámaras mencionara de Enrique Guzmán, su abuelo, abusó sexualmente de ella durante su infancia. Ante esto, miles de personalidades han externado su apoyo, ¿qué dijo Sergio Mayer al respecto?

Sergio Mayer, quien fuera un reconocido actor de Televisa y ahora es el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, fue cuestionado sobre el caso de abusó que denunció la hija de Alejandra Guzmán hace unos días en televisión; respecto al caso, dijo esto:

El funcionario frente a cámaras mencionó que el proceso legal dependerá totalmente de Frida Sofía, pero que el reconoce su denuncia y que la mayor recomendación que puede hacerle es que vaya al Ministerio Público a realizar la denuncia que corresponde:

De ella depende, ella decidirá si además de hacer la denuncia mediática quiere hacer la denuncia penal, depende de la víctima. La parte más importante para que se llegue la justicia es que las víctimas hagan la denuncia", aseguró.

Asimismo, el diputado y también actor le recordó a la hija de 'La Guzmán' que desde agosto del 2020, la Cámara baja de la Nación aprobó una iniciativa en la que se amplió el plazo de prescripción para este tipo de abusos a menores, lo que quiere decir que, sin importar cuándo haya ocurrido la violación, podrá denunciar:

Aprobamos una iniciativa donde se amplia el plazo para la prescripción de ese tipo de delitos, de abusos a menores. Entonces abre un panorama muy importante para esas víctimas, que sepan que no prescribe, o sea ya hay un margen mucho más grande y mucho más amplio para que las víctimas que tomen la decisión de hacer la denuncia por haber tenido abusos sexuales en la infancia ", aseguró.

Finalmente, mencionó que no puede decir si le cree o no, porque eso entorpecería el proceso legal, pero que sí puede orientarla respecto a las leyes que existen para que realice su denuncia en contra de su abuelo, el músico Enrique Guzmán, en caso de que desee hacerlo.

Por otra parte, el funcionario de manera pública está ayudando en otro caso de abuso de la farándula, el de Daniela Berriel, lo cual externa en sus redes sociales.

Fuente: El Universal