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 Televisa y Univisión pactan alianza: Estiman atraer una audiencia de 600 millones de personas

El objetivo de la nueva empresa radica en competir a nivel regionalmente con el líder en el mercado de streaming, Netflix, por lo que buscará reclutar un público de 600 millones de personas

Televisa y Univisión unirán su contenido (Foto ilustrativa)Créditos: Pixabay
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Ciudad de México.- Televisa y Univisión formarán una alianza que buscará competir con el líder en el sector de streaming, Netflix. En conjunto montarán un catálogo con más de 300 mil horas de contenido.

Del trato, la empresa fundada por Emilio Azcárraga se beneficiará con el 45 por ciento de las acciones, al tiempo que no perderá la propiedad de Izzi Telecom, Sky, y otras marcas comerciales.

El negocio resultante contará con la biblioteca de contenido de formato largo más grande del mundo, un sólido portafolio de propiedad intelectual y derechos deportivos globales, impulsado por la más prolífica infraestructura de producción en español", comunicaron a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

SoftBank, Google y The Raine Group, financiarán el proyecto con mil millones de dólares. Además, se estima que la estrategia sea recibida por un público de 600 millones personas de habla hispana, de ellos, 128 millones son mexicanos.

Esta combinación estratégica genera un valor significativo para los accionistas de ambas empresas y nos permitirá llegar de manera más eficiente a todas las audiencias de habla hispana con más de nuestra programación", sostuvo el presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga.

Esta combinación transformacional une al canal líder que atiende a las audiencias de habla hispana de los Estados Unidos con la plataforma de medios líder en México impulsada por el motor de contenido en español más poderoso del mundo", confió Wade Davis, director general de Univision.

La nueva empresa considera obtener un ingreso de ventas equivalente a cuatro mil millones de dólares y un indicador financiero por mil 600 millones de dólares.

Fuente: Expansión