ESPECTÁCULOS

Grupo Firme causa indignación entre sus fans y Eduin Caz sale en defensa de su hermano

El vocalista y líder del Grupo Firme salió en defensa de su hermano y de la comunidad LGBTQ+, luego de que sus fans se sintieran ofendidos por ondear una bandera mexicana modificada, en pleno concierto

Eduin Caz y 'Grupo Firme' envueltos en polémicaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Eduin Caz, vocalista del Grupo Firme, se encuentra en medio de una gran polémica, luego de que en redes circulara un video en el que muchos mexicanos resultaron indignados. 

El artista fue duramente criticado luego de que en uno de sus conciertos en vivo, uno de los asistentes le diera una bandera de México modificada pues, en lugar de los colores verde y rojo, a los lados se apreciaban los colores del arcoíris con el águila posando sobre el nopal, en el centro. 

Los hermanos Caz, tomaron la bandera y la extendieron en el escenario mientras interpretaban una de sus canciones, como ya había ocurrido en una ocasión cuando a Jhonny, integrante de la agrupación y abiertamente gay, ya le habían pasado una bandera del orgullo LGBTQ+.

Tras la serie de comentarios y especulaciones de muchos seguidores indignados por tal acción, Eduin aclaró la situación y envió un mensaje a quienes se sintieron ofendidos. 

Fue por medio de su cuenta oficial de Instagram, donde el cantante aclaró que él no mandó a hacer esa bandera y que lo que hizo fue como señal de apoyo para su hermano y para toda la comunidad LGBTQ+.

Respecto al mitote que tienen de la bandera. Para empezar, yo no mandé a hacer la bandera y para terminar pronto si un fan apoya a mi hermano y se siente identificado y le gusta nuestra música, tiene mi respeto y admiración..."

Como siempre el primer enemigo de un mexicano, es otro mexicano", externó en sus historias de Instagram.

Por último, también mencionó que todo termine con estas aclaraciones y que no haya sido ofensivo para sus seguidores. "Tengo muchos seguidores homosexuales y heterosexuales. Espero no se sienta ofendidos por lo que pasó realmente. Pero nosotros tratamos de tener igualdad". 

Fuente: Instagram @eduincaz