ESPECTÁCULOS

FOTOS: Los momentos más emotivos del funeral del Príncipe Felipe en el Castillo de Windsor

Este sábado 17 de abril se efectuó el funeral del Príncipe Felipe en el Castillo de Windsor; a la ceremonia acudieron su hijo, el Príncipe Carlos y sus nietos Enrique de Sussex y Guillermo de Cambridge

Los momentos más emotivos del funeral del Príncipe Felipe en el Castillo de WindsorCréditos: Facebook
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Reino Unido.- Luego de una semana de planeación, este sábado 17 de abril se realizó el funeral del Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II. Estos fueron los momentos más emotivos en la ceremonia de despedida en el Castillo de Windsor.

Al evento acudieron su hijo, el Príncipe Carlos y sus nietos Enrique de Sussex y Guillermo de Cambridge, quienes lo escoltaron el en su último viaje a la capilla del Castillo de Windsor.

El funeral que se efectuó en la mañana de este sábado 17 de abril, empezó con un minuto de silencio antes de iniciar con la ceremonia religiosa. Estuvieron presentes los cuatro hijos del fallecido Duque de Edimburgo y varios nietos para escoltar al féretro. Por su parte, la Reina, los siguió en automóvil

Créditos: Facebook Sofía Mosquera

Fuera de la capilla, estaban soldados esperando el cuerpo para iniciar la ceremonia. Cabe destacar que todos estos eventos fueron decisión del mismo Príncipe antes de fallecer.

Créditos: Facebook Sofía Mosquera

Mientras el féretro entraba a la capilla con estilo gótico del siglo XV, los nietos e hijos del Duque de Edimburgo esperaron con la mirada firme al lado de los militares

Hijos y nietos del Príncipe Felipe escoltaron el féretro. Créditos: Facebook Sofía Mosquera

Debido a que la relación entre los hermanos Enrique y Guillermo, hijos de la Princesa Diana y el Príncipe Carlos, es tensa por la reciente separación, las cámaras estuvieron atentos a una señal de reconciliación. Sin embargo, en la ceremonia ambos estuvieron serios.

Créditos: Facebook Sofía Mosquera

Dentro de la capilla, cuando inició la ceremonia dirigida por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, la Reina Isabel estuvo sola, mientras que el resto de la Familia Real fue sentado en puntos estratégicos, según sus puestos familiares.

Créditos: Facebook Sofía Mosquera

Tras el funeral, el cuerpo del Príncipe Felipe será enterrado en una ceremonia privada en la bóveda real de la capilla San Jorge.

Fuente: Facebook