ESPECTÁCULOS

Critican a Gael García por estar decepcionado del Gobierno de AMLO: "Esperaba más"

El actor y director de cine, Gael García, confesó en una entrevista que esperaba más cambios en México con el Gobierno de AMLO

Gael García esperaba más de la administración de AMLOCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Gael García confeso estar decepcionado por el actual Gobierno de México. Sus palabras fueron tomadas por usuarios de redes sociales para criticarlas.

Durante una entrevista con la periodista Adela Micha, el actor de películas como Y tu mamá también (2001) y Amores Perros (2000) subrayó de la administración de Andrés Manuel López Obrador ha olvidado sumar esfuerzos para subsanar los problemas climáticos

El gobierno de México está en dirección contraria, nos vamos a quedar muy rezagados. Pemex está obsoleto. Esperaba mucho más el gobierno encabezado Andrés Manuel López Obrador, debido a que a pesar de los cambios que prometió, muchas dinámicas no cambiaron del todo".

En este sentido, el productor de 42 años opinó que la justicia que el mandatario prometió a lo largo de su campaña presidencial debe de aplicarse también para el medio ambiente. Por ello, lamentó que se la Cámara de Diputados haya votado a favor de la Ley de Hidrocarburos, la cual dejará daños en el planeta Tierra.

Es terrible que de alguna manera no se hable y esto es un tema complicado para la política, tampoco veo a alguien que hable de esto con congruencia, ya no se puede hablar de la justicia social sin la justicia climática".

Al respecto de sus declaraciones, cibernautas consideraron que el tapatío se muestra inconforme debido a que la extinción de fideicomisos que propuso la Cuarta Transformación.

Cabe recordar que en septiembre de 2020, García impulso una petición para evitar que desapareciera el Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, pues dicha estrategia lo afectaría ya que se desempeña como director del séptimo arte.

.

Fuente: Infobae