ESPECTÁCULOS

Los Premios Oscar no se salvan: Estas son las polémicas por un reconocimiento 'no merecido'

Los Premios no se salvan y también han pasado por distintas polémicas debido a los reconocimientos 'no merecidos' que se le ha brindado a varios proyectos

Las inolvidables polémicas de los OscarsCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estados Unidos.- Durante tantas ediciones de los Premios Oscar han sucedido momentos realmente inolvidables, entre ellos los que más polémica han ocasionado por quitarle el reconocimiento a los proyectos merecedores o hacer de la presentación algo realmente disgustante. 

  • Brie Larson disgustada al dar el Oscar a Mejor Actor a Casey Affleck:

Brie Larson había sido merecedora a mejor intérprete por La Habitación y se vio en la obligación de pasarlo a Casey Aflleck por Manchester Frente al mar, debido a la dirección y entre tanta polémica decidió hacerse nulo este reconocimiento. 

  • La La Land pierde el premio segundos después de ganarlo: 

El premio a Mejor Película que recogió todo el equipo tuvo un error y resultó ser para Moonlight, dejando a los espectadores completamente molestos por el acto y el verdadero reconocimiento.

  • Toy Story 4 una de las inconformidades que hicieron estallar a todo Twitter por ganar a Mejor Película Animada: 

Internautas utilizaron Twitter para irse en contra Toy Story 4 y dejar a Klaus sin su supuesto merecido premio, pues consideraron que ésta fue mejor en todos los sentidos que la cinta de Disney Pixar.

  • Joker:

Resultó un tanto sorpresivo que un largometraje con súpervillanos dominara once nominaciones, entre ellas a Mejor Película, actor, director, guion adaptado y banda sonora.

Causando molestias  pues esperaban que incluso la única nominación y no todo el premio fuera para Once Upon a Time in Hollywood, 1917 o The Irishman.

  • La partida doble de Scarlett Johansson

Nominada dos veces en diferentes categorías y por dos papeles distintos, Mejor Actriz y mejor actriz de reparto, pues previo a esto solo 11 actores habían conseguido ser nominados doblemente en el mismo año en los Oscar.

  • La furia de los fans al ver a 1917 ganar a Endgame el premio a Mejores Efectos Visuales:

Internautas expresaron inconformidad por dejar a  la película más taquillera, debido a las aventuras y efectos visuales que solo Disney puede costear, obteniendo solo la nominación a Mejores Efectos Visuales, perdiendo contra las nominaciones de 1917. 

 

  • Green Book desató polémica por ganar Mejor Película:

El dominio durante todo un año había sido Roma por ser la cinta más galardonada de la temporada y el día de la premiación se tomó por sorpresa que el merecedor a esto sería Green Book.

  • Frozen II y Klaus:

Gran parte de fans mantenían las esperanzas en el largometraje sin competencia que obtuvo éxito en la taquilla, pero Frozen dominó y se mantuvo con sus dos estatuillas a Mejor Película Animada y Mejor Canción.

Fuente: Staff, Tomatazos y BBC News