ESPECTÁCULOS

'31 Minutos', de luto: En redes, usuarios despiden al fabricante de títeres; murió por Covid-19

Hoy es un día triste para los miembros de '31 Minutos' y sus espectadores; murió el fabricante de títeres por coronavirus

Usuarios lamentan la pérdida del fabricante de títeres de "31 minutos"Créditos: Twitter @31minutos_tv
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- A través de Twitter, la cuenta que representa el programa infantil 31 Minutos comunicó una triste noticia que conmovió al público y a sus compañeros de televisión.

El coronavirus cobró una vida más, en esta ocasión, la Armando Jofré. Con su habilidades manuales, Jofré hizo posible que los niños de varios países, entre ellos, Chile y México, se divirtieran durante la transmisión de la serie.

Alfredo tenía a su cargo una importante tarea, él diseñaba los títeres tan queridos por los espectadores. Por desgracia, falleció este jueves tras sufrir complicaciones por Covid-19.

Con la muerte del marionetista de 44 añosTulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Juanín, Calcetín con Rombosman, y otros personajes guardan luto.

Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándole vida eterna. Siempre estarás con nosotros", se lee en redes sociales.

Fue el 15 de marzo de 2003 que la gente vio el primer capítulo del programa a través de la Televisión Nacional de Chile. El último episodio fue emitido el 27 de diciembre de 2014.

A cargo del proyecto estuvieron Álvaro Díaz y Pedro Peirano, así como Karla Estrada. En "el noticiero más veraz de la televisión", se veían situaciones de la vida diaria de un niño, como la caída de un diente, el cuidado del medio ambiente o aprender a andar en bicicleta.

Con sensibles palabras, los usuarios despidieron al creador de horas de entretenimiento. Algunos compartieron fotografías con los títeres y otros recordaron su infancia.

¡Máximo respeto! Gracias por hacer de la infancia de mi hijo una hermosa experiencia. Mañana será primavera.

¡Pero que tristeza! Claramente ya no soy un niño, pero sus títeres, lograron llevarme devuelta a aquella época maravillosa. Y ni hablar de la alegría y risas por mil de mis hijos disfrutándolos. Mi respeto y cariño a la familia de Armando.

Fuente: El Financiero