ESPECTÁCULOS

¿México presente en los Oscar 2021? Conoce a los mexicanos nominados a ganar una estatuilla

México estará presente en los Oscar 2021 gracias a la participación de tres mexicanos que están nominados a ganar una estatuilla

Tres mexicanos están nominados a ganar un premio OscarCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Los Premios Oscar están próximos a llegar y entre los tantos nominados se encuentran algunos mexicanos que llevarán el nombre del país a lo alto gracias a su exitoso trabajo. 

Efectivamente, México estará presente en los Oscar 2021 gracias a la película Sound of Metal, nominada a Mejor Sonido que está a cargo de Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc, mismos que podrían llevarse a casa una estatuilla dorada.

  • Michelle Couttolenc: 

La especialista en mezcla de sonido e ingeniera en audio que ha llegado a participar con su colaboración en El Laberinto del Fauno, Luz SilenciosaGüeros, La Jaula de Oro y Ya No Estoy Aquí.

  • Jaime Baksht:

Ingeniero de sonido y mezclador de doblaje que ha formado parte de cintas mexicanas como Abel y la Ley de Herodes, colaboración española en El Laberinto del Fauno, obteniendo el premio Goya por Mejor Sonido.

  • Carlos Cortés:

Ingeniero de sonido con especialidad en la postproducción y mezcla de audio, obteniendo también un lugar en La Tempestad, que le dejó el premio Ariel por Mejor Sonido.

Con información de: Revista Hola