ESPECTÁCULOS

Oscar: Estos son 10 actores que nunca ganaron una estatuilla dorada y la merecen, según la crítica

A lo largo de las 92 entregas de los Oscar, han pasado miles de los actores más talentosos del mundo, pero no todos han logrado llevarse una estatuilla dorada a casa y según críticos, estas 10 celebridades lo merecen

Estos actores merecen un Oscar pero no lo han ganadoCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Los Oscar existen desde hace casi 100 años, por lo que son miles los nombres de actrices, actores, directores y más, han estado en la lista de las nominaciones, sin embargo, no todos han podido ganar una estatuilla dorada, y estos son 10 de las celebridades que según la crítica merecen tener por lo menos una.

Este 2021 se realizará la 93 entrega del tan aclamado y codiciado galardón, en el que se reconoce a lo mejor del cine, desde los actores hasta los encargados del vestuario, siendo también uno de los eventos más esperados de cada año. 

Es por ello que se quiso recordar algunos de los miles de estrellas que tuvieron nominaciones para diferentes categorías, pero que no pudieron sostener entre sus brazos pese a que el público y la crítica esperaba verlos llevarse una de ellas a casa, como lo fue por muchos años Leonardo DiCaprio, quien finalmente alcanzó el triunfo con El Renacido en el 2015.

Estas son las 10 celebridades que merecen la estatuilla.

1. Amy Adams: Aunque ha tenido cinco nominaciones como Mejor Actriz de Reparto por filmes como The Master en el 2013, la reconocida Amy no ha podido ser acreedora de este galardón, pese a que muchos aseguran que es una de las más grandes actrices de la generación.

2. Samuel L. Jackson: Sin duda uno de las celebridades más conocidas y aplaudida por su trabajo es Samuel, sin embargo, La Academia solamente lo ha considerado una vez para tener el Oscar, en el año 1995 con Pulp Fiction como Mejor Actor Secundario, el cual perdió ante Martin Landau.

3. Glenn Close: Actualmente está nominada como Mejor Actriz de Reparto, por su participación en Hillbilly, pero a lo largo de su carrera ya fue nominada en siete veces más, sin obtener una victoria, decepcionando al público que espera verla subir al escenario para agradecer su premio.

4. Tom Cruise: Sin duda un rey sin corona es el reconocido héroe de Misión Imposible, pues por mucho años fue el favorito del público, y aún así no ha ganado ninguna de las tres veces que fue nominado, gracias a Nacido el 4 de julioJerry Maguire y Magnolia.

5. Sigourney Weaver: Aunque su papel como la 'Teniente Ripley' en Alien, la convirtieron en una de las actrices favoritas de Hollywood, Weaver nunca ha logrado subir al escenario para recibir el premio, pese haber estado nominada en tres ocasiones en 1987 por Alien y en 1989 por Gorilas en la Niebla y Armas de Mujer, perdiendo ante Jodie Foster y Geena Davis.

6. Ralph Fiennes: Pese a que su participación en La Lista de Schindler, de Steven Spielberg, le dio su primera oportunidad de ganar un Oscar en 1994 y después en 1997 con El Paciente Inglés, nunca se hizo acreedor del galardón, pero actualmente el público lo tiene como uno de los mejores actores gracias a su personaje de 'Voldemort' en Harry Potter.

7. Bill Murray: Aunque siempre ha sido de los favoritos por su excentricidad y sus inolvidables actuaciones, como en Atrapados en el Tiempo, Murray solamente estuvo nominado en una ocasión en el año 2004 y perdió ante Sean Penn, aunque para el público era casi seguro que él lo tendría.

8. Saoirse Ronan: Pese a tener tan solo 27 años de edad, Saoirse ya fue nominada en cuatro ocasiones al Oscar, lo cual es poco usual, por lo que se creería que este talento tan reconocido ya tuviera en su poder un premio dorado, principalmente porque su primera nominación fue con tan solo 13 años en Expiación: Más Allá de la Pasión, sin embargo, aún no logra ganarlo y la crítica sigue sin entender el porque y esperan que muy pronto lo reciba.

9. Ian McKellen: Aunque la mayoría lo reconoce por su participación como 'Magneto' en los X-Men, fueron sus interpretaciones en Dioses y Monstruos y  cómo 'Gandalf' en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, lo que lo llevaron a ser nominado, papeles con los que el público y críticos ya lo daban como el ganador seguro. 

10. Michelle Williams: Finalmente, para la crítica, el nombre de William ya debería de haber pasado a la lista de ganadores, pues señalan que tuvo una "poderosa" presencia en Manchester Frente Al Mar, la que la hizo acreedora de un Golden Globe. Cabe mencionar que tuvo otras tres nominaciones gracias a Brokeback Mountain, Blue Valentine y Mi semana con Marilyn.

Fuente: Fotograma