ESPECTÁCULOS

¡Sin piedad! Actriz de Televisa 'destroza' a TV Azteca y exhibe "racismo"

De nueva cuenta TV Azteca se encuentra en el ojo del escándalo, pues una reconocida actriz de Televisa los 'destrozó' en una cumbre sobre el racismo, exhibiendo que fue víctima de este por parte del Ajusco

Fátima Molina revela racismo en TV AztecaCréditos: Instagram @lafatimamolina
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Fátima Molina, reconocida y muy querida actriz de Televisa, no tuvo piedad a la hora de hablar sobre la mala experiencia que tuvo dentro de TV Azteca, a quienes 'destrozó' en una cumbre sobre el racismo, exhibiendo que al querer comenzar su carrera en dicha empresa fue retenida por que no "era el perfil" que estaban buscando. 

Molina, antes de unirse a San Ángel y ser la protagonista de Te Acuerdas de Mí, intentó entrar a la escuela de actuación del Ajusco, CEFAC (hoy CEFAT, Centro de Formación Actoral), pero la rechazaron las dos veces que quiso ingresar por su aspecto físico. 

La actriz recordó que a ella le quedó muy marcado ambos momentos, porque las dos veces le dijeron abiertamente que era a causa de su apariencia por la que no le permitían entrar, sin tomar en cuenta el talento que tenía y su potencial.

Fui a pedir dos veces la oportunidad de estudiar, pero también me representaba en ese momento que ellos pagaban también una mensualidad, a parte de estudiar, me representaba una oportunidad de estudiar y poder solventar mis gastos. Las dos veces me dijeron que no y en una de esas fueron claros: me dijeron que yo no era el perfil", reveló la actriz. 

De igual manera, recordó que con estos comentarios pensó que solamente tendría la oportunidad de aspirar a personajes secundarios, de ladrona y de chica del aseo, los cuales se planteó aceptar solamente si daban un mensaje positivo a la sociedad, negándose a formar parte del clasismo. 

Consideré muy importante el momento en que me ofrecen hacer la telenovela Te acuerdas de mí con un protagónico, con un personaje que es un chica que tiene estudios, que es una profesionista. Me pareció muy importante dar ese mensaje y estábamos muy emocionados por el cambio que este mensaje podía generar", expresó. 

Cabe mencionar que cuando comenzó con las grabaciones en la novela al lado de Gabriel Soto, fue víctima de malos comentarios por su aspecto físico, en el que le decían que no cumplía con el perfil de una protagonista, a lo que no se quedó callada y por ello pidió que todos alcen la voz y luchen por detener el racismo.

Fuente: Quien