ESPECTÁCULOS

Luto en la música: Muere querido cantante mientras dormía; famosos lloran su partida

La música se viste de luto con la partida del cantautor Sergio Esquivel; famosos mandaron sus condolencias tras la muerte del compositor, quien escribió más de 350 canciones para varios artistas

Luto en la música: Muere famoso compositor mexicano mientras dormíaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El mundo de la música está de luto con el fallecimiento del talentoso cantautor Sergio Esquivel, quien escribió más de 350 canciones interpretadas por grandes artistas como José José, Cristian Castro, Lupita D'Alessio y Emmanuel.

El cantante falleció a los 74 años de edad mientras dormía y rodeado de su familia, según trascendió en un comunicado publicado por sus seres queridos en Facebook. Se desconoce la causa de muerte.

Se fue en paz con la vida, con paz en el corazón y con la alegría de saber que a lo largo de su vida logró llegar a tantas personas y compartir su mensaje de amor por la vida".

"Toda la familia, Celia, su esposa de 50 años, sus hijos Kathy, Sergio y Daniela y sus nietos Regina y Marco Polo, nos sentimos muy acompañados por las innumerables muestras de cariño", agregaron.

El músico de origen yucateco tenía una gran trayectoria musical. Entre sus más grandes éxitos están los temas Un tipo como yo, canción con la que participó en el famoso Festival OTI de la Canción y San Juan de Letrán. Su música llegó a todo el mundo.

Esquivel fue finalista en las ediciones nacionales del Festival OTI, durante 13 años, entre 1972 y 1991.

Las redes sociales se llenaron de condolencias y mensajes de despedida para el 'maestro'. El comediante Víctor Alberto Trujillo Matamoros alias 'Brozo' le dedicó unas conmovedoras palabras:

Gracias por tu inspiración, querido maestro Sergio Esquivel. Descansa en paz".

De igual forma, el actor Héctor 'El Pelón' Suárez Gomís se despidió del músico compartiendo la letra de una de sus más famosas canciones, Un tipo como yo.

Fuente: Noroeste y Twitter @PelonGomis y @V_TrujilloM