ESPECTÁCULOS

Premios Oscar 2021: Conoce las 8 producciones nominadas en la categoría 'Mejor Película'

Este domingo 25 de abril se realizará la entrega de los premios Oscar 2021 desde España donde grandes artistas y exitosas producciones del cine serán galardonados en diferentes categorías

Producciones nominadas a 'Mejor Película' en los Oscar 2021Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estados Unidos.- Este domingo 25 de abril se anunciarán los ganadores de los premios Oscar 2021, una edición de lo más atípica como consecuencia de un año de cine muy marcado por los retrasos provocados por el coronavirus.

Como cada año la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas presenta a los aspirantes a merecer un galardón en sus diferentes categorías. 

Este año fueron ocho producciones las elegidas para competir por el premio en la categoría a  'Mejor Película 2021'. Conócelas a continuación: 

  • El Padre de Florian Zeller

Basada en una obra de teatro, la película muestra a un Anthony Hopkins en plena forma. Pero no solo se trata de la espléndida actuación del actor, sino también del repaso de un guion consciente del miedo y la incertidumbre.

Olivia Colman completa un reparto en el que el dolor, la angustia y la pérdida son el centro de un diálogo discreto. Un drama de alto calibre, que además tiene todas las características que suelen agradar a los votantes de la Academia. Con su ritmo pausado y brillante, es una colección de grandes escenas sustentadas por una dirección ejemplar. 

  • Judas y el mesías negro de Shaka King

La película más controvertida de la selección. El argumento se basa en la traición de William O’Neal al Partido de los Panteras Negras de Illinois. En un año especialmente convulso con respecto a lo político, la película de King parece reflejar el pulso cultural del racismo estadounidense. Es, en definitiva, una producción brillante sobre la lucha social en Estados Unidos

  • Mank de David Fincher

La más publicitada del grupo de nominadas a los Premios Oscar 2021. Y por una razón simple: es la gran apuesta de las películas de Netflix para la temporada de premios. Como si eso no fuera suficiente, la película es un homenaje extraordinario al Hollywood dorado en una época crítica.

  • Minari de Lee Isaac Chung

Una obra sencilla que sorprendió a la crítica. La historia de una familia de inmigrantes en busca del futuro en la Norteamérica de los ochenta también es un delicado mosaico de emociones. Es la película más discreta de la selección, que además, lleva a cuestas el inevitable aire de film independiente.

En algunos casos, eso podría ser un punto a favor. Pero en el caso de Minari, llega a la selección en un año en el que hay varios contendientes de peso con la misma etiqueta. 

  • Nomadland de Chloe Zhao

La gran favorita del año y la triunfadora de la temporada de premios. Con su aire onírico, intimista y de enorme profundidad emocional, la adaptación del libro homónimo de Jessica Bruder ha sido la gran sorpresa del año.

Se trata de una narración con aires autorales que logró recibir la atención del cine comercial, además de catalogarla como una obra inteligente. El guion de Zhao logró reflexionar sobre Norteamérica desde un ángulo nuevo y doloroso. Uno que muestra los desgarros de la sociedad de consumo y al final, una cultura basada en el desarraigo. 

  • Una joven prometedora de Emerald Fennell 

Con su aire desafiante y perturbador, el film de Fennell ha sido considerado la apuesta feminista del grupo de nominadas a los Premios Oscar 2021. Razones no faltan. La actuación Carey Mulligan es el epítome de las ideas sobre el género, la mujer y el consentimiento que forman parte del debate actual.

Más allá de eso, también es una película brillante con una estructura bien planteada sobre el sexo, la sexualidad y el machismo. 

  • Sound of Metal de Darius Marder

La película de Marder es todo un homenaje al rock y a la sustancia que sostiene el género. Brillante, bien construida y con un banda sonora asombrosa, es una bocanada de aire fresco entre las seleccionadas. También es la que más apela a lo artístico y metafórico en medio de un año de grandes discursos morales. Una obra íntima, introspectiva y dolorosa que resulta asombrosa por su efectividad. 

  • El juicio de los 7 de Chicago de Aaron Sorkin

La otra gran apuesta de Netflix en la ceremonia de los Premios Oscar 2021. Uno de los juicios más mediáticos de la historia de Estados Unidos llega con un despliegue de estrellas y un guion impecable. Y por supuesto, con un experto en la ficción política como lo es Aaron Sorkin detrás de las cámaras. El resultado es una combinación elegante y precisa de muchas actuales, bajo un lustre burlón y alegórico.

Fuente: Staff