ESPECTÁCULOS

Con aullidos, 'Nomadland' es la mejor película del 2021 y tiene al mejor director

La Academia eligió la película 'Nomadland' como la mejor del 2021 y le otorgó el Oscar al elenco y a su directora, Chloé Zhao quien también es la mejor directora del año

La directora Chloé Zhao se llevó la estatuilla a mejor director por la cinta 'Nomadland'Créditos: El País
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los Ángeles, Estados Unidos.- La Academia Cinematográfica de Ciencias y Artes Cinematográficas eligió a la cinta Nomadland como la mejor del 2021, un hecho que fue aplaudido por los asistentes y que además causó la euforia de su elenco. 

Al subir a recibir la estatuilla, la directora ofreció un discurso en donde destacó la importancia de la resiliencia para colocar a esta cinta como la mejor de año. 

Gracias por recordarnos el poder de la resiliencia y la bondad. Aférrense a la bondad que hay dentro de ustedes mismos y en los demás". 

En tanto, la actriz Frances McDorman no dudó en tomar el micrófono para agradecer dicho galardón, al tiempo de finalizar su discurso con un aullido "dedicado a nuestro lobo". 

En ese orden de ideas, Chloé Zhao también se llevó la estatuilla en la categoría de Mejor Director, un hecho que trasciende debido a que el obtenerlo la convierte en la primer mujer de origen asiático en ganarlo y en la segunda mujer triunfadora en esa categoría. 

Nomadland ha sido la cinta que más criticas positivas ha generado tras su estreno en la pantalla grande, por lo cual haber ganado ambas categorías demuestra el poder del largometraje y el impacto que generó en aquellos encargados de votar por cada una de las ternas. 

 

Fuente: TNT, BBC