ESPECTÁCULOS

De Televisa a los Premios Oscar: Así fue el increíble debut de Eiza González en la gala

Después de consolidarse como toda una estrella juvenil en Televisa, con un gran futuro, Eiza González quiso probar nuevos retos y se fue a Hollywood, logrando realizar un increíble debut en los Premios Oscar en 2018

Eiza González en su debut dentro de los OscarCréditos: Instagram @eizagonzalez
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estados Unidos.- Eiza González es una de las pocas mexicanas que han logrado conquistar la alfombra roja de los Premios Oscar, después de convertirse en toda una estrella juvenil en Televisa, haciendo un increíble debut en el año 2018, del brazo de Ansel Elgort, consolidándose como una celebridad de Hollywood

Con Lola Érase Una Vez y Amores Verdaderos, el nombre de González en México resonó en cada rincón y su fama se incrementó por los cielos, dándole la oportunidad de participar en cualquier novela, serie o película que se lo propusiera dentro y fuera de Televisa. 

Pero, la joven actriz prefirió irse por retos más altos en su carrera y triunfar en el cine internacional, mudándose a Estados Unidos, donde consiguió hacerse de un nombre poco a poco, hasta que llegó a los Oscar en el año 2018 gracias a su participación en Baby Driver.

En dicha ocasión se volvió tendencia y se robó la noche gracias a su elegante, pero a la vez atrevido con las aberturas a sus costados y la manera en la que entalló su figura, vestido amarillo de Ralph Lauren, momento en el que su nombre ahora fue conocido por todo el mundo. 

Desde ese momento siguió con su ascenso y participó en filmes como Alita: Battle Angel, Fast y Furious Presents: Hobbs y Shaw, I care a Lot y Godzilla vs. Kong.

Cabe mencionar que en el 2018 no fue su única participación en los Oscar, pues en el 2020 una vez más robó cámara gracias a su vestido dorado que la hizo lucir maravillosa, convirtiéndola en la mejor vestida de la fiesta posterior a la gala, de Vanity Fair.

Ante estos increíbles hechos, la actriz aprovechó para hablar en nombre de latinoamerica en una entrevista para People junto a Kate del Castillo y Yalitza Aparicio, destacando que ella no luchaba por ella, sino por todo su país, para dejar huella y romper esas barreras, brindando más oportunidades a los mexicanos.

Increíblemente orgullosa de ser parte de este grupo de mujeres que están luchando por dejar su huella solo somos unas de las cuantas que intentamos hacer un cambio en el mundo para las mujeres latinas. Cada una tratando de abrir una conversación y poder representar a una comunidad que ha sido ignorada constantemente. Gracias People en español por honrar a tus mujeres que trabajan arduamente día a día para ser escuchadas y ser vistas. Como dice Oprah 'Vengo como una pero me paro por 100 mil'", dijo en el 2019.

Fuente: TVyNovelas