Espectáculos

Descubre estos datos desconocidos sobre 'Soul'; la favorita en los Premios Óscar

Este domingo se celebran los Premios Óscar y 'Soul' se postula como una de las películas favoritas para arrasar con las estatuillas doradas
domingo, 25 de abril de 2021 · 14:37

Ciudad de México.- Soul se posiciona como una de las favoritas para llevarse el galardón este domingo en el festejo de los Premios Óscar. La propuesta infantil apuesta para coronarse en las categorías Mejor Película de Animación y Mejor Banda Sonora.

La cinta converge el sentido de la muerte y la vida a través del protagonista Joe, un músico que sufre un accidente mortal cuando su carrera prometía ir en ascenso. El experto en jazz se resiste a abandonar la Tierra y emprende una agitada travesía de regreso a ella.

Pese a que la propuesta emocionó hasta las lágrimas a algunos, no se salvó de ser blanco de críticas que le recriminaron haber personificado a la Madre Teresa de Calcuta como una de las mentoras, asimismo, la acusaron de plantar en los niños la idea de que Dios no existe.

Diez datos sobre Soul:

  1. Esta es la primera película del estudio Pixar en la que el personaje central es de raza negra.
  2. La idea principal de la profesión de Joe se dirigía a científico o actor, sin embargo, la decisión final tomó la pasión por el jazz.
  3. Se tenía pensado que el eje de la historia fuera 22, no obstante, desecharon este plan para adoptar a Joe, quien sería el guía que mostraría las cosas maravillosas de la vida.
  4. Los productores se asesoraron con un instructor budista, un rabino, pastores cristianos y dos chamanes para alcanzar una concepción completa del tema de las almas.
  5. El nombre de 22 hace alusión al acervo cinematográfico de Pixar que precede a Soul.
  6. Como en todos los filmes, la empresa de animación conservó un par de guiños a otras cintas. En el Salón que todo lo tiene aparece el familiar camión de Pizza Planeta de Toy Story,
  7. Los detalles finales se pulieron desde la casa de los colaboradores, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.
  8. En el muro de 22 lucen los nombres de todos sus mentores, entre ellos, Martin Luther King o Aretha Franklin.
  9. El público vio salir a la luz Soul mediante la televisión y no en el cine, en consecuencia de la pandemia.
  10. En uno de los finales previstos para la película, Joe no regresaba a habitar su cuerpo y moría, otro contempló asignarlo como mentor.

Fuente: De 10

Comentarios