ESPECTÁCULOS

Ganadores póstumos de los Oscar, la lista a la que podría sumarse Chadwick Boseman en 2021

De hacerse con la estatuilla de Mejor Actor, Chadwick Boseman pasaría a la historia como uno de los artistas en obtener un Oscar póstumo

Chadwick Boseman podría unirse a la lista de ganadores de un Oscar póstumoCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

California, Estados Unidos.- Si Chadwick Boseman, nominado como Mejor Actor, consigue la estatuilla en los Premios Oscar 2021, pasará a la historia como uno más de los artistas en obtener un Oscar póstumo.

Este año, Boseman fue nominado por su papel en Ma Raineys Black Bottom. En agosto de 2020, el reconocido actor perdió la vida debido a cáncer de colon a los 43 años.

En febrero de este año, el actor obtuvo el Golden Globe que recogió su viuda, Taylor Simone Ledward, quien dio un emotivo mensaje en memoria de su amado exesposo.

No tengo sus palabras, pero tenemos que tomar todos los momentos para celebrar a aquellos que amamos", dijo.

Al igual que Boseman, actores, productores, escritores y compositores han muerto antes de que se realice la ceremonia de los Premios Oscar en la que estaban nominados.

De todos ellos, 16 personas han obtenido un premio póstumo en diversas categorías. En caso de ganar, Boseman se convertiría en el tercer actor en recibir la estatuilla después de muerto.

El primer premio póstumo a mejor actor lo ganó Peter Finch en 1977. Heath Ledger obtuvo la estatuilla en 2009 y este año Boseman podría sumarse a esta lista.

James Dean fue un competidor a un Oscar póstumo. Sin embargo, solo se quedó como nominado, pues no ganó la estatuilla en su época.

Fuente: New York Post