ESPECTÁCULOS

¡Impresionante! ¿Cuánto vale la famosa estatuilla dorada de los Premios Óscar?, no lo creerás

En esta edición respondemos algunos misterios que envuelven a la codiciada estatuilla dorada que se entrega en los Premios Óscar

Datos acerca de la estatuilla dorada de los Premios Óscar Créditos: LibreShot
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Los Premios Óscar se celebran cada año bajo la dirección de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para reconocer la excelencia de la industria cinematográfica que considera a actores, directores y escritores. Recibir la codiciada estatuilla es motivo de honor entre este gremio.

En torno a este galardón se aglomeran varias interrogantes, por ejemplo: ¿por qué tiene figura de un ser humano y no se eligió otra?, ¿Qué materiales la componen?, estas y otras preguntas se responden en esta edición.

  • Forma: Representa un hombre que sujeta una espada, la base muestra un rollo en película. En conjunto simbolizan la evolución y la defensa del cine. Las cinco cintas suplantan a los directores, productores, escritores, actores y técnicos.
  • Valor: Se estima que tiene un costo de de miles de dólares, sin embargo, una de las reglas de la Academia prohíben venderla. En caso de que los ganadores quisieran desecharla, tienen que regresarla a la organización estadounidense.
  • Datos técnicos: Tiene una altura de 34 centímetros y un peso de tres kilos con 85 gramos. Está fabricada con britannium, cobre, estaño y antimonio. Además, se baña en oro de 24 quilates.
  • Nombre: En este apartado ninguna versión está confirmada; una de ellas apunta a que Margaret Herrick, directora de la Academia en 1931, comentó que la figura se asemejaba a su tío Óscar, una más se relaciona con un chiste local, en el que alguien le preguntó a la estatuilla: "¿Tienes un cigarro, Oscar?".
  • Origen: A cargo del diseño estuvo Cedric Gibbons, director estadounidense y fundador de la Academia, pero la esculpieron las manos de George Stanley.

Fuente: El Heraldo de México