ESPECTÁCULOS

¡Inician los Oscar 2021! Estos son los primeros galardonados de la noche

La edición número 93 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha dado inicio y los primeros ganadores ya han sido revelados

Esta es la lista de ganadores del Oscar 2021 al momentoCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los Ángeles, California.- Luego de dos meses de retraso, la premiación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por fin ha dado inicio. Pese a que hubo un par de modificaciones debido al confinamiento por la actual pandemia de Covid-19, los trabajadores de la industria esperan ser reconocidos el día de hoy con una estatuilla.

A diferencia del resto de ediciones, los invitados en la gala no están sentados en la platea del teatro, sino separados en diferentes mesas. Esta es la lista de ganadores hasta el momento.

  • Mejor guión original: Emerald Fennell por Promising Young Woman
  • Mejor guión adaptado: Florian Zeller y Christopher Hampton por The Father

Escribí el papel para Anthony Hopkins y para mí es el actor que merece el premio a mejor actor", comenta Florian Zeller en su discurso de aceptación.

  • Mejor película internacional: Druk, cinta danesa dirigida por Thomas Vinterberg

Queríamos hacer una película que celebrara la vida y, a los cuatro días de empezar, mi hija falleció en un accidente de tráfico. La hecho de menos. De alguna manera, está con nosotros. Esta película es un monumento en su honor", ha explicado el director danés.

  • Mejor actor de reparto: Daniel Kaluuya por Judas and the Black Messiah

Mucha gente dice 'divide y vencerás' a mi me gusta más decir 'discrepa y vencerás'. Mejor, no creen?", bromea Daniel Kaluuya.

  • Mejor maquillaje y peluquería: Ma Rainey’s Black Bottom (el español Sergio Lopez-Rivera recoge el Oscar)
  • Mejor diseño de vestuario: Ma Rainey’s Black Bottom (A sus 89 años, Ann Roth se lleva el premio, pero no acudió a la entrega por cuestiones de salud)
  • Mejor director: Chloé Zhao por Nomadland
  • Mejor sonido: Sound of metal 

Fuente: TNT, YouTube