OSCAR

Por su lucha contra el Covid-19, la Academia les da un 'Oscar humanitario' a los médicos

Uno de los momentos más emotivos de la premiación de los Oscar 2021 ha ocurrido: un galardón para los médicos por su lucha contra el Covid-19

La Academia reconoció el esfuerzo del personal de la salud contra el Covid-19Créditos: Motion Picture & Television Fund
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los Ángeles, California.- El personal médico ha sigo galardonado este año por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, quienes durante su entrega del Oscar 2021, han otorgado un 'premio humanitario' a todo el sector que ha ayudado a combatir el virus Covid-19.

2020 ha sido uno de los años más catastróficos a nivel mundial; una pandemia ha dejado millones de familias incompletas y hasta hoy en día, las bajas se suscitan en todas las naciones; sin embargo, es el sector de la salud quien ha dado la cara y brindado su servicio a todos los enfermos, razón por la que esta noche fue ovacionado.

En este sentido, la Academia otorgó el premio humanitario Jean Hersholt a la fundación Motion Picture & Television Fund, misma que a su vez dedicó el galardón a los médicos y enfermeros que han ayudado a salvar vidas contra el Covid-19.

Los trabajadores sociales, doctores, enfermeras (...), profesionales de salud, jardineros, todos son los superhéroes de esta pandemia y de esta industria en 2020. Este premio es para ellos", dijo Bob Beitcher , presidente y director ejecutivo de la fundación.

De acuerdo con el directivo, la fundación Motion Picture & Television Fund se comunicó al menos 40 mil veces en 2020 con personal de la salud para ofrecer su apoyo. "Es el honor de una vida para todos nosotros trabajar juntos y recibir este premio. Estamos realmente comprometidos a cuidar de los demás", aseveró. 

Fuente: TNT