ESPECTÁCULOS

¡Qué emoción! Así celebran Laura Pausini y Diana Warren su nominación al Oscar 2021

Las cantautoras compiten con el tema 'Io Si' aparecido en la película 'La vida entre sí' en la categoría 'Mejor canción original'

Las cantautoras compiten con el tema 'Io Si' en la categoría 'Mejor canción original'Créditos: Los Ángeles Times
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los Ángeles, Estados Unidos. A pocas horas de que la edición número 93 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas comience, Laura Pausini y Diane Warren compartieron su felicidad al estar nominadas con el tema Io Si dentro de la categoría 'Mejor canción original', mismo que también presentarán en vivo. 

Laura Pausini, quien realizó la versión de esta canción en italiano, estaría participando por primera vez en dichos premios, mientras que Diane Warren, responsable de la versión en inglés, sumaría 12 nominaciones con esta a los galardones de la Academia. 

En contraste, Pausini ya ha sido reconocida por este trabajo en el Hollywood Music in Media Awards y los Golden Globes, razón por la que comentó sentirse satisfecha incluso si esta vez no llegara a llevarse el Oscar a casa. 

Cada reconocimiento que 'Io Si' recibe es un gran honor para mí; estoy muy emocionada. Recuerdo la primera vez que escuché la canción cuando Diane me la envió. Sentí una conexión inmediata con las notas, un fuerte vínculo y supe que algo extraordinario estaba sucediendo", apuntó la cantante. 

El tema que Pausini y Warren interpretaron en diferentes idiomas fue compuesto para la película La vida ante sí, la cual es protagonizada por Sophia Loren y dirigida por su hijo Edoardo Ponti.

Pausini agregó que ella personalmente tradujo la letra al italiano, siempre en busca de honrar el espíritu de la canción. "Desde el minuto uno creí en la película, en la canción y en el mensaje que ambos llevan". 

La ceremonia de los premios Oscar 2021, será transmitida a través de TNT y TNT Series. Pese a la pandemia generada por el virus Covid-19, el evento se realizará en el teatro de Los Ángeles como cada año, a excepción de que habrá menos público. ¿Qué opinas?

Fuente: Los Ángeles Times