ESPECTÁCULOS

¿Quieres ver los Oscars 2021? Estas siete curiosidades te ayudarán a entender mejor

Existen infinidades de curiosidades que pueden servir para comprender mejor la premiación de los Oscars 2021, pero siete han sido las principales

Curiosidades para entender la premiación Oscars 2021Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estados Unidos.- Este domingo 25 de abril se tiene programa la 93 edición de los Premios Oscar y con el propósito de que se aproveche al máximo se han recabado siete curiosidades que se se deben de saber de la celebración. 

  • ¿Un Oscar póstumo para Boseman?:

Chadwick Boseman está nominado como Mejor Actor por su papel en el drama Ma Rainey's Black Bottom - La madre del blues, en el que participó antes de morir por cáncer.

Pese que ha sido reconocido en distintos galardones es el favorito para el Oscar 2021 y en caso de ganarlo pasará a ser el segundo actor en recibir un premio póstumo en la categoría de mejor actor principal.

  • Nominaciones históricas en la categoría de dirección:

Solo cinco mujeres han sido nominadas en la categoría de dirección a lo largo de la historia y solo una ha sido ganadora: Kathryn Bigelow con The Hurt Locker - Zona de miedo.

Este año, dos de los cinco realizadores que aspiran a la categoría son mujeres: la directora de oroigen chino, Chloe Zhao directora de Nomadland, y la cineasta británica Emerald Fennell por Promising Young Woman - Hermosa venganza o Una joven prometedora. 

La directora de 39 años está nominada en otras tres categorías, incluidas mejor película, mejor montaje y mejor guion adaptado. Si triunfa en todas, igualaría un récord establecido por Walt Disney, la única persona en ganar cuatro premios Oscar en la misma ceremonia.

  • El reconocimiento a Viola Davis:

Esta es la cuarta nominación para Viola Davis, lo que la convierte en la actriz de color más nominada en la historia de la cual expresó: "Para mí, es un reflejo de la falta de oportunidades y acceso que las personas de color han tenido en este negocio".

  • Dos actores que hacen historia:

Nunca había sucedido en los 93 años de la gala que dos hombres de herencia asiática estén nominados en la categoría de Mejor Actor, tal es el caso de Steven Yeun en Minari y Riz Ahmed en Sound of Metal - El sonido del metal.

  • ¿A la octava va la vencida para Glenn Close?:

La actriz estadounidense Glenn Close, de 73 años, consiguió este año su octava nominación por su participación en Hillbilly Elegy - Hillbilly, una elegía rural, un filme que ha recibido críticas mixtas.

Close era la favorita para llevarse el Oscar a la mejor actriz en el 2019 por The Wife, pero Olivia Colman dio la sorpresa y se lo arrebató.

  • Anthony Hopkins, el nominado de más edad:

A los 83 años, Anthony Hopkins se ha ganado su sexta nominación y con ello se convirtió en la persona de más edad en aspirar por el premio en la categoría de Mejor Actor en The Father - El Padre.

  • Ann Roth, nominada a los 89 años:

Ann Roth ganó su primer Oscar en 1997 por El paciente inglés y este año se espera una estatuilla por su participación en La reina blues.

Fuente: Staff