ESPECTÁCULOS

Televisa, de luto: Muere a sus 70 años, el primer actor michoacano Manuel Guízar

Manuel Guízar, Con más de 50 años en el arte, experimentó no solo en el mundo del arte escénico, también participó en proyectos de radio, televisión y cine

Muere el actor Manuel GuízarCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Morelia, Michoacán.- El mundo del arte escénico está de luto, el actor, productor y escritor Manuel Guízar falleció este sábado 24 de abril, luego de que se diera a conocer en días pasados su grave estado de salud.

Considerado el primer actor de la capital michoacana, Don Manuel Guízar, nació un 3 de diciembre y falleció el día de ayer en su querida Morelia.

Participó en más de 100 obras de teatro, programas de radio y radionovelas, cuatro películas, teleteatros, programas unitarios en televisa y en telenovelas como Los ricos también lloran, Mundo de juguete, CarruselMentir para vivir, Qué ricos tan pobres entre otras.

El actor fue uno de los fundadores de El Corral de la Comedia, espacio que desde 1988 ha sido doro de importantes puestas en escena en Morelia, catalogado como "una casa para la creación y el arte".

En este recinto, Guizar montó más de 150 obras teatrales, tan solo una parte de su incansable labor durante más de medio siglo sobre las tablas.

El cuerpo del actor será llevado a 'El Corral de la Comedia', espacio que él mismo impulsó durante más de 50 años de carrera artística.

Fuente: Staff