Espectáculos

Día triste para el anime: Fallece Shunsuke Kikuchi, compositor de la música de Dragon Ball

Los aficionados del anime lloran la muerte del compositor Shunsuke Kikuchi, quien marcó la infancia de varios con sus canciones en Dragon Ball y Doraemon
miércoles, 28 de abril de 2021 · 09:42

Tokio.- Japón se viste de luto ante la pérdida del famoso compositor Shunsuke Kikuchi, responsable de musicalizar diversos animes, entre ellos Dragon BallDragon Ball Z, Great Mazinger y UFO Robo.

Medios locales notificaron la muerte del artista a los 89 años, tras sufrir complicaciones de neumonía; se desconoce si estaba relacionada con el coronavirus. Su familia y amigos no han ahondado en detalles con el fin de despedirlo de forma íntima.

Durante su solicitada carrera musical colaboró tanto en proyectos de cine, como de televisión. Asimismo, su trabajo se amoldaba a series orientadas al público infantil, llámese el anime y tokusatsu, como espectáculos ceñidos a la acción y violencia, como el género jidaigeki y el dorama.

Se estima que más de 400 piezas musicales pertenecen a su autoría, las cuales se caracterizan por adoptar los 16 ritmos de blues y una base pentatónica.

Las confecciones instrumentales de Kikuch no se reservaron para el territorio asiático, también alcanzó brillar en Hollywood, de la mano con Quentin Tarantino, quien le solicitó que vertiera su impecable talento en la cinta Kill Bill

Fuente: Uno TV

Comentarios