ESPECTÁCULOS

Dolor en el mundo del doblaje: Fans y colegas despiden a Diana Pérez; murió por la noche

Fans y colegas se visten de luto para despedir a Diana Pérez, quien prestó su voz por 20 años a reconocidos personajes, entre ellos, 'Jessie' del equipo Rocket en 'Pokémon'

En redes sociales lamentan la partida de Diana Pérez, actriz de doblajeCréditos: Twitter @CentroPokemon
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La tristeza inunda el mundo del doblaje por la muerte de Diana Pérez, quien prestó su voz a personajes tan queridos por todos, como 'Jessie' de Pokémon, 'Hilda Spellman', de Sabrina, la bruja adolescente o 'Tracy McConell', de la sensacional serie Cómo conocí a tu madre. Sin duda, su presencia aún resonará al prender la televisión, por su trabajo en una amplia variedad de proyectos. 

La cuenta de Twitter de Doblaje Mexicano confirmó la partida de la experta en teatro, locución y radio. Aunque hasta el momento se desconocen la razones de defunción de la mujer de 51 años, varios de sus admiradores y colegas se han sumado a las condolencias y mensajes que honran su desempeño.

En paz descanse Diana Pérez, una mujer fuerte, culta, inteligente y muy talentosa. Ya estás bien, amiga. Ya no te duele nada. Buen viaje", escribió Eduardo Garza, quien sonorizó a 'Elmo' de Plaza Sésamo y a 'Krilin' de Dragón Ball Z. 

Gracias por proteger al mundo de la devastación. Hasta siempre, Diana Pérez", la despidió Gabo Ramos, quien dio vida a Ash Ketchum.

Más sobre Diana Pérez:

Pérez combinaba su pasión por el doblaje con otras actividades, entre ellas, su carrera de Relaciones Comerciales que estudió en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), o su recorrido en el teatro que pulió en talleres impartidos por la Secretaría de Hacienda (S.H.C.P).

Incursionó en el ramo el 8 de noviembre de 1994, por lo que acumuló 20 años de trayectoria en el mundo del doblaje, en el cual se desenvolvió como 'Frida Suárez', en El Tigre: Las aventuras de Manny Rivera y 'Monkey D. Luffy' de One Piece

Fuente: Milenio