ESPECTÁCULOS

"Me ha salvado la vida": Elliot Page habla de su cirugía para remover sus senos

Elliot Page, previamente conocido como la actriz Ellen Page, narró en una entrevista lo feliz que se siente después de remover sus senos

Elliot Page habló de su cirugía para remover sus senosCréditos: Times
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Nueva York, Estados Unidos.- En diciembre de 2020, Elliot Page, anteriormente conocido como Ellen, anunció al mundo que se identificaba como un hombre transgénero. A partir de ese momento, cambió su nombre e inició una transformación corporal para sentirse "cómodo con él mismo".

Elliot, actor nominado al Oscar por Juno, habló de su transición en entrevista con Oprah Winfrey, donde aseguró para el programa de Apple TV+ que sus decisiones le brindaban orgullo y felicidad, sobre todo su reciente cirugía a la que se sometió para remover sus senos

Quiero que la gente sepa que no sólo me ha cambiado, creo que me ha salvado la vida y que es el caso de mucha gente. Dios, ¿qué me ha traído la mayor alegría? Salir de la ducha y que la toalla esté alrededor de mi cintura. Me miro al espejo y digo: ahí estoy", apuntó el actor. 

Expresó que esta operación le ha renovado las energías. "Es una experiencia tan liberadora. Esto es increíblemente nuevo. Siento que no había podido ser yo mismo desde que tenía 10 años". 

Posterior a estos cambios a los que el actor se ha enfrentado, incentivó a las autoridades a apoyar la asistencia médica hacia personas transgénero, además de proponer mayor inclusión para ellas en cuanto a deportes y otras actividades culturales se refiere. 

Respecto a sus cirugías, Elliot mencionó lo importante que era como actor y figura pública hablar de la comunidad LGBT+ ya que no todos tienen las mismas posibilidades, razón por la que en diciembre 2020 hizo su anuncio como persona transgénero, luego de ver la acumulación de violencia hacia estas personas. 

Amo ser trans y amo ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón. A todas las personas trans que enfrentan acoso, autodesprecio, abuso y amenazas de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor", finalizó.

Fuente: Apple+