ESPECTÁCULOS

Tragedia en la música: Fallece ícono y leyenda trompetista, 'Vitín' Paz

Una vez dentro de la industria de la música la tragedia se hizo presente, pues el ícono y la leyenda de la trompeta, Víctor 'Vitín' Paz, lamentablemente falleció a los 89 años

Vitin Paz, leyenda de la trompeta, fallece a los 89 añosCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Panamá, Panamá.- Con tan solo 89 años de edad, el ícono y leyenda de la trompeta panameño, Víctor 'Vitín' Paz, lamentablemente falleció, haciendo que miles de fans se pronunciaron al respecto, por lo que una vez la tragedia envolvió a la industria de la música.

Paz a lo largo de 36 años fue un reconocido músico en Estados Unidos, tocando jazz, salsa, teatro o películas como Mambo Kings, haciendo duetos con grandes celebridades como Frank Sinatra, Dizzy Gillespie y Las Estrellas de Fania.

En 1999 se retiró a su natal Panamá, donde siguió tocando y dio clases en la Universidad de su país, teniendo apariciones en importantes festivales, en los que siempre pronunciaba lo importante que era la música en su vida.

Medios locales fueron los encargados de revelar el lamentable deceso, el cual fue confirmado por su colega, Idania Dowman, también trompetista que señaló que "hasta ahora se desconocen la causa del fallecimiento".

Con su lamentable deceso, Panamá se despide de un icono de la música de todos los tiempos y un panameño que siempre puso en el nombre de su país en todo lo alto, junto con los mejores y más completos artistas de todos los tiempos", afirmó en un comunicado el ministro panameño de Cultura, Carlos Aguilar

Fuente: En El Radar