ESPECTÁCULOS

No solo Boris Johnson, Barack Obama rinde homenaje al Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II

Barack Obama fue uno de las figuras públicas más importantes en rendirle homenaje al Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II, al igual que el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson

Barack Obama y Boris Johnson envían el pésame a la Reina Isabel IICréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Reino Unido.- Tras la lamentable noticia del fallecimiento del Príncipe Felipe de Edimburgo, varias figuras públicas importantes, como Barack Obama y Boris Johnson, se unieron al dolor de la Reina Isabel y le enviaron sus condolencias rindiéndole homenaje a su servicio en la Segunda Guerrera Mundial y con su nación. 

El expresidente de Estados Unidos, Barack, empleó su cuenta de Twitter para dedicar un mensaje de apoyo a la monarca, diciéndole que sus pensamientos que estaban con ella, además de recordar la importante labor que hizo durante su tiempo como consorte, dando un servicio "ambicioso y desinteresado" a algo más grande, su pueblo. 

Junto al emotivo mensaje, el esposo de Michelle Obama compartió una foto de su visita a Londres en el 2016, en donde se puede ver al duque de Edimburgo al lado de la exprimera dama y a Isabel II junto a Barack. 

A través de su extraordinario ejemplo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe demostró que la verdadera asociación tiene espacio tanto para la ambición como para el desinterés, todo al servicio de algo más grande. Nuestros pensamientos están con Su Majestad la Reina, la Familia Real y el pueblo británico", escribió Obama.

Otra importante figura pública actual fue el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien ante la prensa le rindió homenaje al recordar su valentía durante su tiempo de servicio militar en la Segunda Guerra Mundial, mencionando la ocasión en la que salvó a su barco con "su pensamiento rápido" en la invasión de Sicilia. 

De igual manera dijo que estaban con Isabel II y el resto de la Corona en estos duros momentos, inclusive dio un cese a las actividades para conmemorar su vida.

El príncipe Felipe se ganó el afecto de generaciones aquí en el Reino Unido, en todo el Commonwealth y en el mundo. Fue el consorte más antiguo de la historia, una de las últimas personas sobrevivientes en este país que sirvió en la Segunda Guerra Mundial en el Cabo Matapan, donde fue mencionado en los despachos de valentía, y en la invasión de Sicilia, donde salvó su barco con su pensamiento rápido y de ese conflicto tomó una ética de servicio que aplicó a lo largo de los cambios sin precedentes de la era de la posguerra

Fuente: Daily Mail