ESPECTÁCULOS

Florinda Meza inicia acción legal: Busca recuperar sus derechos como coautora de 'Chespirito'

La actriz y productora, Florinda Meza, quien fue pareja de Roberto Gómez Bolaños durante sus últimos años de vida, peleará por los derechos de autor de los programa de 'Chespirito'.

Florinda Meza peleará por los derechos de autor de 'Chespirito'Créditos: Las Estrellas
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Hace poco más de un año, los programas de Chespirito salieron del aire en todo el mundo y desde entonces los proyectos generados por el creador mexicano han tenido una pausa en su exposición.

Pero se viene una nueva pelea encabezada por Florinda Meza por los derechos de muchos de los contenidos más emblemáticos de Roberto Gómez Bolaños y hasta se podría hacer una serie biográfica.

Y es que la productora y actriz se puso en contacto con el abogado Guillermo Pous, quien es especialista en materia de Derechos de Autor y Conexos y que durante los últimos meses ha apoyado a diferentes personalidades en casos de este tipo, como lo hizo recientemente con Aracely Arámbula.

De acuerdo con lo difundido hasta este momento, Florinda, quien fue por muchos años la esposa y fiel compañera de Chespirito, busca acreditar su participación en más de uno de los proyectos impulsados y que desde agosto del 2020 dejaron de transmitirse en todo el mundo. 

Florinda Meza ha establecido pláticas con el Licenciado Guillermo Pous en relación con sus derechos literarios como coautora del programa de Chespirito y la negociación para su retransmisión. También acerca de la propiedad intelectual, imagen y derechos biográficos tanto de ella como de Roberto Gómez Bolaños", comentó la periodista Pati Chapoy en el programa Ventaneando.

La misma presentadora aclaró que los derechos de los contenidos de Grupo Chespirito están a nombre del hijo del creador del Chavo del 8 y Chapulín ColoradoRoberto Gómez Fernández, quien decidió el año pasado dejarlos de transmitir en todo el mundo con el afán de hacer mejores negociaciones con Televisa e impulsar nuevos proyectos bajo la imagen de su padre.

Al respecto, el periodista Gustavo Adolfo Infante confirmó en De Primera Mano que Meza fue colaboradora de Gómez Bolaños en muchos de sus últimos proyectos, así que es lo que ahora buscará el reconocido abogado.

Los últimos años fue coautora del Chavo del 8 y Chapulín colorado, escribía al lado de su Rober, entonces a lo mejor ya llegaron a esta parte o llegarán a esta parte al lado de Guillermo Pous para recuperarlos porque yo creo que en justicia le corresponde algo a ella", aseguró.

Hasta el momento ni Florinda Meza o el abogado Guillermo Pous han dado más detalles de este nueva postura, pero se espera que pronto todos los involucrados reaccionen a la noticia.

Fuente: Staff