ESPECTÁCULOS

Ángela Aguilar: Segob es contundente y revela si recibirá multa por "cambiar" el Himno Nacional

Después de que en redes sociales se exigiera que Ángela Aguilar reciba una multa por "cambiar" el Himno Nacional, la Segob se pronunció de manera contundente al respecto y revela si es acreedora de ella

Ángela Aguilar no recibirá multa por su entonación del Himno NacionalCréditos: Instagram @angela_aguilar_
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Ángela Aguilar el pasado fin de semana dio mucho de que hablar al cantar al Himno Nacional en el AT&T Stadium previo a la pelea de Saúl 'El Canelo' Álvarez contra Billy Joe Saunders, pues aseguran que "cambió" el tono y pidieron a la Segob que le pusieran una multa, a lo que ahora se han pronunciado de manera contundente revelando si le será puesta una. 

Después de que Aguilar entonara el himno, en redes no la perdonaron y la tundieron con memes, críticas y la petición de que fuera multada, incluso recordaron que en los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales estaba prohibido el alterar la letra.

Por eso mismo, la Secretaría de Gobernación se pronunció al respecto, la tarde del pasado domingo 9 de mayo, asegurando que no tenían un motivo para sancionar a la joven de 17 años, pues "no contravino" ninguna de las normas citadas en los artículos antes mencionados.

Ángela Aguilar, quien entonó ayer nuestro Himno Nacional en un evento deportivo en Estados Unidos, no contravino en absoluto los citados artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, ya que la interpretación no tuvo alteración en la letra", se leía en el comunicado.

De igual manera destacó que consideran que su "entonación no fue marcial", que es la conocida por todos, consideran que si lo realizó de manera "respetuosa", además de que pudo influir en su "variación" el hecho de que lo "realizó a capela".

Toda vez que el evento tuvo lugar en el extranjero, no da lugar a una sanción administrativa; sin embargo, la dependencia seguirá vigilando el respeto a nuestros símbolos patrios", aclararon.

Por último, Olga Sánchez Cordero, líder de la Segob, agradeció en el comunicado a todos los mexicanos que estuvieron al pendiente de que se respete en todo momento los símbolos patrios y defiendan de esa manera a México.

Fuente: Infobae