ESPECTÁCULOS

¡Paren todo! Familiar del creador del Himno Nacional habla sobre el 'error' de Ángela Aguilar

El tataranieto de Francisco González Bocanegra, creador del Himno Nacional Mexicano, fue cuestionado acerca de la 'equívoca' interpretación de la cantante Ángela Aguilar

Tataranieto del creador del Himno Nacional defiende a Ángela AguilarCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Recientemente la cantante Ángela Aguilar se vio envuelta en un mar de críticas debido a su interpretación del Himno Nacional Mexicano previo a la pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Billy Joe Saunders.

Sin embargo, no solo fueron ataques pues la hija de Pepe Aguilar también recibió muestras de apoyo y hubo personas que salieron en su defensa, es el caso de nada más y nada menos que de Juan Ortega, tataranieto del creador del símbolo patrio, Francisco González Bocanegra.

Durante una entrevista con Javier Poza, Ortega señaló que contrario a la opinión de muchas personas, Ángela entonó el Himno Nacional de forma correcta.

El tataranieto de González Bocanegra aclaró que la cantante lo interpretó con el compás correcto con el que se compuso en 1853, además de que no le cambió la letra, por lo que a su perspectiva lo hizo bastante bien.

El ritmo original es un compás de 4/4, es decir, que es mucho más lento que lo que se canta en la actualidad, en la actualidad se canta en un compás de 2/4, cuando en realidad es de 4/4, es un compás de marcha militar pero mucho más lento", explicó.

Asimismo, Juan Ortega destacó que la joven de 17 años interpretó el pasado sábado la versión más pura del Himno Nacional Mexicano.

La versión que cantó Ángela Aguilar está cantado en un compás de 4/4, mucho más lento y que es la versión original", dijo.

Las críticas hacia la integrante de la dinastía Aguilar fueron tantas que incluso cibernautas pidieron a la Secretaría de Gobernación que fuera multada; sin embargo, la Segob señaló que no existían razones para proceder con una sanción.

Fuente: Staff