ESPECTÁCULOS

Miss Universo 2021: Todo lo que necesitas saber sobre los espectaculares trajes típicos

La pasarela de anoche, las participantes de Miss Universo 2021 cautivaron con trajes típicos que representaran la esencia de sus países de origen

Significados de los trajes típicos vistos en Miss Universo 2021Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La tarde del pasado 13 de mayo, las concursantes por el título de Miss Universo 2021 desfilaron en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida, y durante la pasarela lucieron hermosos trajes típicos.

Así, las 74 participantes se dieron a la tarea de consumar la esencia de sus países de origen en vestuarios coloridos y originales. Sin duda, la pasarela fue todo un espectáculo visual entre flores, personajes icónicos, paisajes naturales y hasta comida tradicional impresos en la ropa y productos del ingenio de aclamados diseñadores.

¿Qué significado tuvo cada prenda?

Mariángel Villasmil: La representante de Venezuela, puso en alto a su nación con un vestido azul eléctrico y con detalles dorados que está basado en el fenómeno natural El Relámpago del Catatumbo, y llevó por nombre Diosa de Ologá.

Estefanía Soto Torres: La abanderada de Puerto Rico sorprendió con un modelo que recordó al famoso astrólogo Walter Mercado, el inusual atuendo tuvo como foco de atención los 12 signos del zodiaco. Todo ello, pensado por Joshuan Aponte.

Andrea Meza:

En nombre de México, la oriunda de Chihuahua, llegó al escenario con una actitud segura, y no es para menos, pues tuvo el honor de vestir una auténtica obra de arte que se asemeja a los conocidos alebrijes, cuya creación ideó Avelino Roque Osorio.

Laura Olascuagua: La candidata por Colombia deleitó los ojos de los espectadores con su muy alegre traje que habrá fascinado a más de uno. Usó un vestuario pensado por Blanca Fernández, que alude a la Diosa de la Makuira, protagonista de una fábula wayuu.

Daniela Nicolás: La favorita de Chile entusiasmó con un elegante traje de La Pincoya, una criatura imaginaria marina perteneciente a la mitología de Chiloé, en el sur del país. Una corona, transparencias y muchos brillos robaron muchas miradas.

Fuente: El Heraldo de México y Telemundo