ESPECTÁCULOS

'Luis Miguel, la serie 2' revive la demanda de 'El Sol' en contra de su biógrafa, Claudia de Icaza

En 1994, Luis Miguel demandó a su biógrafa, la escritora Caludia de Icaza, por revelar la vida del cantante; el sexto capítulo de 'Luis Miguel, la serie 2', revive el escándalo

'Luis Miguel, la serie 2' revive la demanda de 'El Sol' contra Claudia de IcazaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- En la década de los noventa, el cantante Luis Miguel se vio enredado en varios escándalos junto con la escritora Claudia de Icaza, caso legal que tardó años en resolverse y que fuera ganado por la autora. 

El problema surgió en 1994, cuando la escritora mexicana fue demandada por 'El Sol de México' tras publicar el libro El Gran Solitario, en donde contaba la vida del cantante.

Años más tarde, y tras el encontronazo legal, algunas partes de lo contado por Claudia de Icaza se retomaron para Luis Miguel, la serie en Netflix

Luis Miguel decidió emprender una demanda en contra de Claudia, que el día de hoy, domingo 16 de mayo, en el sexto episodio de la segunda temporada de la bioserie será representada bajo el personaje de 'Cynthia Casas', por los delitos de difamación y daño moral.

Lo que más sorprendió fue que por reparación de los daños, el intérprete de La Incondicional exigió a la escritora siete millones de dólares (140 millones de pesos mexicanos).

Tras tres años y medio de encarnizadas batallas legales, Claudia de Icaza fue quien salió victoriosa y desde entonces, El Gran Solitario, la biografía no autorizada de Luis Miguel, ha vendido más de cien mil copias

Fue en agosto de 2018 que Claudia de Icaza ofreció una entrevista para Infobae donde explicó cuáles son las causas que pudieron haber llevado a Luis Miguel a demandarla.

De acuerdo con la intelectual, ella fue la primera que develó episodios desconocidos por el público en la vida del artista, como que Luis Rey, su padre, lo explotaba laboralmente, o que había entrado al medio gracias al político Arturo Durazo.

La escritora también reveló cómo fue la primera experiencia sexual del cantante, lo que habría ocasionado la ira de 'El Sol', quien siempre ha sido muy reservado con su vida personal.

La periodista confesó que esa época en su vida fue muy difícil pues su domicilio estuvo vigilada por judiciales durante siete meses, pero finalmente la autoridad determinó que no existía motivo alguno para sancionar a Claudia de Icaza y por ello fallaron a su favor.

Fuente: Radio Fórmula