ESPECTÁCULOS

Se escucha el llanto de 'La Llorona'; la leyenda mexicana llegará al cine en otoño

En entrevista con Zamia Fandiño, quien interpreta a 'La Llorona', conocemos un poco sobre la película México-canadiense que llegará al cine en otoño

La legendaria madre espectral acechará los cines en HalloweenCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Canadá.- La Llorona es un personaje muy conocido en el folklore mexicano. La madre infame que llora por sus hijos desde la época colonial llegará en otoño a las salas de cine; en entrevista con TRIBUNA, conoceremos algunos detalles sobre la filmación por parte de Zamia Fandiño, quien interpretará a la figura espectral.

Leí bastantes leyendas para hacer una interiorización, es un proceso muy imaginativo, la imaginaba etérea. Creo que la parte más fuerte fue la sentimental, pues es un personaje que sufre muchísimo, sufre una pérdida eterna”, explicó.

Además de La Llorona, Fandiño interpretará a una mujer llamada María, si bien la relación entre ambos personajes es todavía un secreto, la actriz explicó cuál fue el proceso de transición entre presentar a ambos personajes: “Fue algo muy natural, una transición muy fluida entre ambos naturales”.

La película titulada como The Legend of La Llorona se trata de una coproducción entre México, Canadá y Estados Unidos, y está dirigida por Patricia Harris Seeley. “Es una visión muy diferente, se basaron en la leyenda de La Llorona, pero es desde el punto de vista creativo canadiense”. De acuerdo con Fandiño, la película estaba preparada para estrenarse el año pasado, pero debido a la pandemia, tuvo que retrasarse para este otoño, específicamente el próximo 31 de octubre.

Al finalizar la entrevista invitó a los amantes del cine de terror a ver esta película, “creo que es una película que vale la pena ver, es una versión muy diferente de La Llorona y los esperamos en otoño”.

Zamia Fandiño es una actriz internacional. Entre sus largometrajes podemos nombrar Suave Patria, Cantinflas, Un padre no tan padre, El lado oscuro de la luz. En Televisión ha participado en más de 20 proyectos, por nombrar algunos, Bienes raíces, XY, La Revista, Capadosia, Plateados y Todos somos Bibi. En el 2016 ganó una Estrella como mejor actriz por la obra de teatro ‘Prófugo’, escrita y dirigida por Juan Ríos Cantú. Actualmente es posible verla en Preso 1, en el personaje de Gina, producida por Argos y protagonizada por Erik Hayser para el canal Telemundo.

Es una ávida activista por el medio ambiente y considera que, si no se hace algo por modificar nuestro estilo de vida, no podremos remediar el daño causado. “El único culpable somos nosotros. Tenemos que hacer un cambio de consciencia hacia la naturaleza y a la vida, y es que la vida misma nos está pidiendo a gritos un cambio”.