ESPECTÁCULOS

Ellos fueron los encargados de dar vida a 'El Güero' Palma; desafortunadamente uno murió

Héctor 'El Güero' Palma Salazar fue interpretado en distintas series por varios famosos, desafortunadamente uno de ellos murió de cáncer

Ellos le han dado vida a Héctor 'El Güero' Palma en distintas seriesCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Tras la liberación de Héctor 'El Güero' Palma se realizó un recuento de las distintas series en las que el capo ha aparecido como amigo aventurero de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, e incluso las que han estado basadas en él, sin revelar identidad. 

Cabe destacar que son varios los actores que le han dado vida al antiguo líder del Cártel de Sinaloa, pues en la serie El Chema, no se hablaba directamente de él por no tener su nombre ni clave, pero el personaje estaba totalmente basado en la historia de este y los trágicos momentos de su vida.

Existe una serie de Netflix en la que no se modificaron los nombres de los narcotraficantes, pues lleva por nombre Narcos México y aunque ha sido tomada como documental, el encargado de dar vida a 'El Güero'  fue Gorka Lasaos, actor español que plasmó inicios del capo, entre ellos la unión que tuvo con 'El Chapo' Guzmán.

Pese que hay muchas producciones que están basadas en las investigaciones y hechos que han generado gran impacto, en El Chapo los personajes tuvieron una modificación en sus nombres, pues Héctor Palma Salazar respondía al nombre de Heriberto 'El Güero’ Palma. 

En esta serie se le dio vida bajo el gran papel de Juan Carlos Olivas, mismo que falleció en el 2018 a los 34 años y por consecuencias de un cáncer, pues el encargado de dar estos detalles fue su compañero Marco de la O, el intérprete del capo más buscado en la misma producción.

Mientras que, El Chema fue una producción que aseguraba no estar basada en narcotraficantes reales, se notó la presencia de 'El Rojo' Flores' a quien le dio vida Fernando Noriega y que se relacionó por completo con Palma, pues era el brazo derecho de 'El Chema' y se presenció los desgarradores momentos de perder a sus hijos y esposa, tal y como lo vivió el ahora capo liberado.

Fuente: Instagram @fernandonoriega, @juancarlosolivas @gorka_lasaosa y El Heraldo